En un limbo subsidios para desamparados de NYC

Actualmente unas 52,000 personas pasan la noche en albergues de la ciudad

Reducir el número de personas sin hogar en la ciudad es una de las principales promesas del alcalde Bill de Blasio.

Reducir el número de personas sin hogar en la ciudad es una de las principales promesas del alcalde Bill de Blasio. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York – El Concejo Municipal presentó una resolución esta mañana que pide a la Legislatura estatal que la ciudad pueda usar fondos que ya recibe del estado para subsidiar el alquiler de un techo para cientos de familias desamparadas.

La iniciativa es una de las principales promesas del alcalde Bill de Blasio para reducir el número de personas sin hogar en la ciudad. Para financiarla, la municipalidad pide que se le permita utilizar parte de los fondos que el Estado otorga específicamente para ayudar a familias en peligro de ser desalojadas de sus apartamentos.

El concejal Stephen Levin, presidente de la comisión de bienestar social, dijo que “no hay ningún costo asociado con esta acción por parte de Albany”, explicando que lo único que piden es que se cambie el lenguaje en el presupuesto, y se remuevan las restricciones que la legislatura impone en el uso del dinero que ya otorga para reducir el número de familias desamparadas.

El mes pasado, el Alcalde dijo que estaba trabajando con Albany al respecto. Sin embargo, el lunes pasado el comisionado del Departamento de Servicios para Desamparados (DHS), Gilbert Taylor, dijo durante una audiencia en el Concejo, que ya era muy tarde para que Albany incluyera esto en el presupuesto que debe ser aprobado el primero de abril. De hecho, el mismo gobernador Andrew Cuomo dijo el martes que la iniciativa deberá esperar hasta el año que viene.

El plan de subsidios, conocido como “Advantage”, fue creado por el exalcalde Michael Bloomberg y era mayormente financiado con fondos del Estado. Este fue eliminado en 2011, después que el estado recortó los fondos del presupuesto.

Desde entonces activistas argumentan que el número de personas sin hogar ha ido en ascenso. Actualmente unas 52,000 personas pasan la noche en albergues de la ciudad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain