Cómo ganarle al acné
Sácale provecho a los productos dermatológicos que puedes comprar sin receta médica en farmacias
En la actualidad existen distintos productos con ingredientes efectivos en la lucha contra el acné. Crédito: Shutterstock
Aunque nos salga un granito al mes, la mayoría de las mujeres pasamos, a lo menos, 10 minutos mirando los nuevos productos para combatir el acné que hay en las farmacias. Siempre con un poco de miedo de cuál o tal será más efectivo, compramos y probamos cremas y geles.
La dermatóloga Emmy M. Graber, directora del Centro de Cosmética y Láser de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, entrega un listado de cuáles son los ingredientes activos que ayudarán a tratar el acné. Lo mejor de todo, es que los encuentras en productos que puedes conseguir en cualquier farmacia.
- Benzoyl Peroxide: Trabaja atacando directamente a la bacteria que causa el acné, lo que ayuda a controlar esta condición y a reducir los brotes cuando se usa diariamente. Lo puedes encontrar en productos como jabones, cremas, geles y toallas limpiadoras.
- Ácido Salicílico: Exfolia la piel eliminando la capa de células muertas que se encuentran en la superficie de la piel y que muchas veces tapan los poros. Disponible en jabones de limpieza, cremas, exfoliantes faciales y toallas húmedas. Puedes usarlo en conjunto con el Benzoyl Peroxide pero se te puede resecar la piel.
- Sulfuro: Funciona mediante la supresión de las bacterias que causan el acné y también ayuda a destapar los poros. Este ingrediente activo lo puedes encontrar en productos para tratamientos localizados. Se recomienda aplicar sobre el granito y no cubrir grandes áreas del rostro.
- Alpha Hydroxy Acids (AHAs): Trabaja muy parecido al ácido salicílico pues ambos exfolian la piel. Puede ser usado dos veces al día pero cuidado que se te puede resecar mucho la cara.
- Retinol: Es un derivado de la vitamina A que funciona destapando los poros y haciendo que la piel se vea con más brillo. Puedes encontrarlo en productos anti envejecimiento que ayudan a los adultos con acné. Puede causar sequedad así que cuidado con cuáles productos lo mezclas.
