Ford construye un revolucionario motor turbo V6

El nuevo motor de 2.7 litros es compacto, ligero y ayudará a ahorrar combustible al conducir en ciudad.

El nuevo motor V6 será producido por la planta de Lima, en Ohio, que cuenta con 900 trabajadores.

El nuevo motor V6 será producido por la planta de Lima, en Ohio, que cuenta con 900 trabajadores. Crédito: Suministrada

Ford Motor Co. invierte $500 millones para construir un nuevo compacto y ligero motor turbo V6 para la rediseñada F 150, en una planta en Lima, Ohio. Ford introdujo el motor de 2.7 litros en enero en el Auto Show en Detroit, junto con la pickup F 150 del 2015.

El motor de 2.7 litros es extremadamente compacto y ligero. Cuenta con un bloque de cilindros de hierro grafito compactado y cabezas de aluminio. Vendrá de serie con arranque y parada, lo que ayuda a ahorrar combustible en la conducción de la ciudad. “Vamos a construir uno de los motores con la tecnología más avanzada jamás diseñada para la pickup de mayor venta en los Estados Unidos”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas.

Ford ofrecerá cuatro motores en el nuevo F 150. El turbo de 2.7 litros (el motor de desplazamiento más pequeño de la industria en una camioneta de tamaño completo), uno de aspiración natural V6 de 3.5 litros, un motor turbo de 3.5 litros y otro de aspiración natural V8 de 5.0 litros. Todos ellos estarán acoplados a la transmisión automática de seis velocidades.

Ford espera una fuerte demanda para el nuevo V6. Se dice que el 57% de los nuevos clientes en 2014 ha seleccionado un V6 de 3.7 litros del V-6 EcoBoost de 3.5 litros en el F 150. Esa es la tasa de absorción más alta para los motores de seis cilindros en una camioneta grande desde 1967.

Algunos modelos del nuevo cuerpo de aluminio del F 150 tendrán un peso de hasta 700 libras menos que el modelo saliente del 2014, con carrocería de acero. Se espera que el menor peso ayude a mejorar la economía de combustible dos a tres millas por galón.

La planta de Lima, Ohio, abrió sus puertas en 1957 y produce motores Ford V6 de 3.5 y 3.7 litros. En la actualidad, la fábrica emplea 900 trabajadores. A finales del año pasado salió de la línea de montaje el motor número 40 millones producido en la planta.

La producción del nuevo motor se iniciará en Lima, en el cuarto trimestre, lo que coincide con el lanzamiento de la F 150 del 2015. Se agregaron 300 empleos en la planta de Lima para la producción de este nuevo motor.

El motor V6 más pequeño debe ayudar al Ford F 150 a cerrar la brecha de ahorro de combustible con el Ram 1500 Ecodiesel de Chrysler Group, que cuenta con un motor diesel de 3.0 litros y tiene, según los datos de la industria, la mejor calificación de la EPA con 28 mpg en carretera. El más eficiente Ford F 150 tiene una potencia de 23 mpg en la carretera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain