Es Clásico de desesperados

Boca Juniors y River Plate chocan con la necesidad de sumar 3 puntos

Carlos Bianchi debe levantar al Boca Juniors.

Carlos Bianchi debe levantar al Boca Juniors. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Boca Juniors y River Plate protagonizarán mañana la edición 202 del superclásico argentino, en un Torneo Final donde reina la paridad, y tras nueve jornadas, 16 equipos están distanciados en tan sólo ocho puntos.

La realidad de ambos equipos en la previa de este histórico y popular duelo es similar porque ambos comenzaron este torneo con la necesidad imperiosa de lograr el título de la mano de sus emblemáticos entrenadores, Carlos Bianchi en Boca Juniors y Ramón Díaz en River Plate.

Sin embargo, el andar sinuoso e inestable marcó que, a la mitad del torneo y previo al superclásico, el equipo millonario acumule 14 unidades y el conjunto xeneize apenas 12, distantes del líder Colón que totaliza 18 enteros.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, en la previa de este decisivo encuentro respaldó la gestión del entrenador y despejó cualquier incertidumbre ante un resultado desfavorable.

“A menos que Carlos Bianchi tome otra decisión, seguirá siendo el técnico”, dijo.

En el equipo, lo más notorio será el regreso al once titular de Juan Manuel Martínez, delantero que en las últimas cuatro fechas no había tenido minutos de juego.

El “Burrito”, que llegó a Boca en enero de 2013, tendrá una gran posibilidad de revertir un comienzo de año adverso volviendo a formar dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Además, el once inicial de s Bianchi para recibir a su tradicional rival en la Bombonera volverá a contar con los referentes del mediocampo, Fernando Gago y Juan Román Riquelme, además del internacional guardameta Agustín Orion.

Por su parte, River Plate emprenderá la difícil misión de volver a conseguir un triunfo como visitante en el superclásico, que se le niega desde el torneo Clausura 2004, cuando el club millonario se impuso por marcador de 1-0 con gol anotado por el delantero Fernando Cavenaghi.

Justamente el “Torito” será el único que mañana, en la Bombonera, repetirá de aquella añeja formación que le ganó al Boca Juniors.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain