Chrysler alerta que 870,000 autos tienen fallas en frenos

La compañía llamó a revisión los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de los años 2011 a 2014

Chrysler alerta que 870,000 autos tienen fallas en frenos
Chrysler informó que los vehículos fabricados tras septiembre de 2013 comenzaron a utilizar una pieza más resistente.
Foto: Getty

Washington – El fabricante de automóviles Chrysler llamó este miércoles a revisión a 870,000 unidades de dos modelos de todoterrenos para reforzar los frenos que podrían fallar debido a la corrosión.

Se trata de los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de los años 2011 a 2014, que podrían perder capacidad de frenado debido a la corrosión del sistema.

Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, sustituirá en los modelos afectados una pinza más resistente al óxido que puede fallar por la continuada exposición al agua en un actuador del sistema de frenado.

Los vehículos fabricados tras septiembre de 2013 comenzaron a utilizar una pieza más resistente y la compañía consideró que no había necesidad de realizar llamadas a revisión.

No obstante, en febrero la Agencia de Seguridad en Carretera (NHTSA) indicó a Chrysler que tenía informes sobre posibles fallos y entrada de agua en la bomba de frenos, que transmite la presión del pedal a los discos.

Chrysler teme que los frenos puedan fallar si el agua dentro de la bomba se congela y provocar un fallo en los frenos.

“Los vehículos están equipados con otro sistema hidráulico de compensación que ayuda a frenar incluso cuando los niveles de la bomba de frenado son bajos, pero los consumidores pueden experimentar excesiva firmeza en el pedal”, indicó Chrysler en un comunicado.

La compañía tiene informes de un accidente sin heridos debido a este problema.