Congresistas lucharán contra fallo de donaciones políticas

El senador Charles Schumer programará una audiencia para evaluar la influencia del dinero en las campañas electorales

Washington – El fallo de la Corte Suprema de Justicia de EEUU que permitirá oleadas de donaciones a las campañas políticas no ha sentado bien a líderes demócratas como el senador por Nueva York, Charles Schumer, quien tiene previsto realizar una audiencia al respecto, según informó este jueves su oficina.

La fuente dijo que aún no hay fecha para la audiencia del Comité de Reglas del Senado, que preside Schumer, que tiene jurisdicción sobre asuntos relacionados con la transparencia del proceso electoral en EEUU, la protección del derecho al voto, y el fortalecimiento de las leyes que rigen la financiación de campañas.

Así, Schumer coincide con su colega demócrata por Vermont, Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial y quien también prevé realizar una audiencia sobre el dictamen.

Para Schumer, el fallo resulta inaceptable porque, a su juicio, le dará más poder al movimiento conservador “Tea Party”, que ha logrado dominar el proceso de primarias republicanas.

“Se le está dando un peso desproporcionado a un pequeño grupo de personas que realmente quiere paralizar el gobierno”, en detrimento del ciudadano promedio, se quejó Schumer tras el fallo del miércoles.

Según el senador, el dictamen beneficia a los ricos y es un “pequeño paso, pero es otro paso en el camino hacia la ruina. Podría conducir a interpretaciones de la ley que resultarían en el fin de la justicia del sistema político que conocemos”.

El senador demócrata por Nuevo México, Tom Udall, también promoverá una enmienda constitucional en contra del fallo, mientras, desde la Cámara de Representantes, el legislador demócrata de Connecticut, John Larson presentará un proyecto de ley para restablecer las restricciones” a las donaciones políticas.

Maria.pena@impremedia.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain