Hispano detiene tren en Chicago para salvar a una mujer (video)

Eddie Palacios bajó a la vía del tren para lograr que el maquinista lo frenara
Hispano detiene tren en Chicago para salvar a una mujer (video)
Eddie Palacios no se considera un héroe.
Foto: YouTube

Chicago – El latino Eddie Palacios se ha convertido en el héroe del momento al protagonizar una arrojada acción para salvar a una mujer que cayó en las vías de una de las líneas del tren subterráneo de Chicago.

Palacios, que trabaja desde hace 12 años para la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto internacional O’Hare, aguardaba el tren de la línea azul en la estación Chicago a las 11 de la mañana del miércoles cuando notó un tumulto en la plataforma.

Según relató, “la gente gritaba que el tren se aproximaba y que había una mujer en la vía”. Palacios bajó a la vía y comenzó a hacer señas al conductor que finalmente detuvo el tren a pocos metros de distancia.

“No fue nada insensato o temerario, en todo momento estuve calculando el tiempo que necesitaría para hacerme a un lado si el tren no se detenía”, declaró el hombre, que también destacó el hecho de que su abrigo naranja ayudaba a captar la atención del maquinista del tren.

La mujer fue rescatada por otras personas y llevada a un hospital.

El incidente fue grabado en vídeo y divulgado por un reportero de una agencia local de noticias (dna.info).

Palacios, de 50 años, creció y vive en el barrio latino Pilsen del noroeste de la ciudad con su esposa y dos hijos.

“Aprecio mucho que la gente me considere un héroe, pero solamente hice lo que tenía que hacer por un semejante”, expresó Palacios, para quien su trabajo en la TSA le ha enseñado a “razonar y actuar en situaciones críticas“.