Promueven matrícula preescolar en NY

Promueven matrícula preescolar en NY
El alcalde Bill de Blasio y el presidente de la Asamblea Sheldon Silver durante la reunión ayer en la escuela 1 de Chinatown.
Foto: EDLPMariela Lombard

Nueva York — El alcalde Bill de Blasio anunció ayer un masivo plan publicitario para impulsar a que padres inscriban a sus hijos en el nuevo programa preescolar universal. La campaña de difusión incluye anuncios en trenes y autobuses a un costo de $300,000.

La fecha límite para solicitar cupo es el 23 de este mes. Sin embargo, habrá otra ronda de inscripciones más adelante para programas ofrecidos por organizaciones comunitarias.

“Se trata de llegar a los padres donde quiera que estén”, declaró De Blasio, en conferencia de prensa, en una escuela en el barrio chino de Manhattan. El alcalde estuvo acompañado del líder de la Asamblea estatal Sheldon Silver, su principal aliado en Albany. “Estoy confiado en que el alcalde implementará las medidas necesarias para asegurarse que cada dólar vaya al programa de preescolar”, aseveró el asambleísta quien representa esa zona de Manhattan.

Silver fue clave en lograr que el estado asignara $1.5 mil millones por cinco años para financiar la principal promesa de campaña de De Blasio. El plan de De Blasio incluye crear 53,000 plazas para niños de cuatro años a partir de septiembre de 2014.