Dosis diarias de aspirina reducen el riesgo de preeclampsia

Mujeres embarazadas con riesgo de preeclampsia podrían tomar dosis pequeñas de aspirina diariamente.

Estudios revelan que dosis pequeñas diaras de Aspirina reducen el riesgo de preeclampsia.

Estudios revelan que dosis pequeñas diaras de Aspirina reducen el riesgo de preeclampsia. Crédito: Shutterstock

Una fuerza de trabajo federal recomendó que algunas mujeres embarazadas tomen dosis bajas de aspirina diariamente para evitar la preeclampsia, una condición que puede conducir a un parto prematuro y otras complicaciones.

La aspirina en general no es recomendada durante el embarazo debido a que contribuye a hemorragias maternas y del feto. Sin embargo, dosis bajas de aspirina son prescritas en algunas ocasiones a mujeres embarazadas que tienen ciertas condiciones de salud.

La recomendación de la U.S. Preventive Services Task Force viene después de que la asociación más grande de obstetricia del país emitiera un comunicado similar el otoño pasado.

La fuerza de trabajo federal anunció que las mujeres que han tenido preeclampsia en embarazos previos deben tomar una píldora de 81 miligramos –algunas veces llamada “baby aspirin”- diariamente después de la semana 12 de su embarazo. La recomendación aplica también a mujeres embarazadas cuyos médicos consideren que se encuentren en alto riesgo por esta condición, siempre y cuando no hayan tenido malas experiencias previas con la aspirina.

La preeclampsia afecta a cerca del cuatro por ciento de mujeres embarazadas en EE.UU., y es tratada a menudo con medicamentos y otras terapias médicas. Sin embargo “es actualmente una de las condiciones más comunes que llevan a complicaciones en la madre y el bebé,” dijo Michael L. LeFevre, presidente de la fuerza de trabajo federal.

Más información en The Wall Street Journal

En esta nota

aspirina Embarazo Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain