Biden resalta sacrificio en campaña de ayuno por reforma

El vicepresidente de Estados Unidos expresó su apoyo a la aprobación de un proyecto migratorio integral en una reunión con activistas
Biden resalta sacrificio en campaña de ayuno por reforma
La oficina del vicepresidente divulgó esta foto del encuentro en la mansion ejecutiva.
Foto: Twiiter / VP

WASHINGTON – El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden recibió este viernes en la Casa Blanca a varios de los activistas que esta semana concluyeron una gira nacional por la reforma migratoria, informaron fuentes de la administración de Barack Obama.

Biden agradeció a los activistas de la campaña nacional “Ayuno por las familias” por su “arduo trabajo y sacrificio, y expresó su apoyo a la aprobación de una reforma migratoria integral”, indicó su oficina en su cuenta de Twitter.

La oficina del vicepresidente divulgó esta foto del encuentro en la mansion ejecutiva.

La iniciativa arrancó, el pasado 27 de enero y llegó a Washington el pasado 9 de abril, después de recorrer casi 19,000 millas y unos 90 distritos electorales, principalmente de conservadores.

Los activistas, entre éstos el líder sindicalista Eliseo Medina, entregaron una carta y una petición con más de 20,000 firmas al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para forzar un voto de la reforma migratoria.

La reunión con Biden ha puesto colofón a una intensa semana de actos de protesta ante el Congreso y la Casa Blanca contra las deportaciones y la separación de las familias.

La primera reacción al encuentro de Biden fue la de una mujer, que se identificó como Cheryl Ann, y que en su tuiteo fustigó a Biden por no presionar a la Cámara baja a que extienda los beneficios de desempleo que vencieron a finales de diciembre pasado.

Maria.pena@impremedia.com