window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Chelsea gana apenas y se aferra al título en la Premier

Sin un futbol vistoso y de manera ajustada, Chelsea mantiene sus posibilidades de coronarse en el fútbol de Inglaterra tras vencer 0-1 al Swansea City, resultado que lo tiene como sublíder.

Demba Ba es felicitados por sus compañeros tras el primer gol de los 'bleus'.

Demba Ba es felicitados por sus compañeros tras el primer gol de los 'bleus'. Crédito: Michael Steele / Getty Images

Los “blues” se metieron al Liberty Stadium en esta fecha 34 de la Premier y con lo necesario se quedaron con las tres unidades que le permitieron mantener la presión sobre el líder Liverpool, que horas antes superó 3-2 a Manchester City.

Sin la intensidad que mostró a mitad de semana para vencer al París Saint-Germain en Champions, Chelsea se apreció relajado este día contra el equipo galés.

El español José Flores Chico en dos minutos recibió dos tarjetas amarillas para irse expulsado al minuto 16 y dejar con 10 hombres al local, por lo que el partido quedó condicionado y los londinenses dominaron, pero sin paso arrollador.

Urgido del triunfo, el técnico portugués José Mourinho jugó con dos atacantes en el segundo lapso e ingresó al camerunés Samuel Eto’o, táctica muy pocas veces utilizada pero le funcionó, pues el africano comenzó a generar peligro.

Pero fue el senegalés Demba Ba quien hizo el gol del triunfo después de abrirse el paso entre su marcador y con disparo de zurda venció al portero holandés Michel Vorm, quien pudo hacer más para evitar el gol, pero el esférico se le escapó y el 1-0 ocurrió al minuto 68.

Eto’o no pudo concretar el segundo tanto de la tranquilidad, por lo que “Mou” sufrió hasta el silbatazo final, pero Chelsea sigue firme en la disputa por el título de la Premier, además de estar en semifinales de Champions, donde enfrentará al Atlético de Madrid.

En esta nota

Chelsea PremierLeague
Contenido Patrocinado