window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Liverpool le pasa encima a los ‘Citizens’ y afianza liderato

Los 'Reds' dan cátedra del fútbol en Anfield y vencen 3-2 al Manchester City para confirmar su hegemonía en la Liga Premier.

Philippe Coutinho del Liverpool anota el tercero al Manchester City en el estadio de Anfield.

Philippe Coutinho del Liverpool anota el tercero al Manchester City en el estadio de Anfield. Crédito: Alex Livesey / Getty Images

Liverpool necesitaba la victoria a como diera lugar y lo consiguió en un atractivo partido para imponerse 3-2 a Manchester City en la cancha de Anfield, con lo cual se reafirmó en la cima de la Liga Premier de Inglaterra.

Los “reds” tenían enfrente a un rival directo en la pelea por el título, por lo que el triunfo fue importante, ya que a pesar de los dos choques pendientes de los “citizens”, éstos no darán alcance al Liverpool en caso de ganarlos.

El equipo del norirlandés Brendan Rodgers llegó a 77 unidades en el primer sitio, mientras que el City se atoró en el tercer escalón con 70 puntos, más sus dos cotejos pendientes.

En actividad de la jornada 34, Liverpool comenzó mejor ante sus seguidores, demostró porqué tiene la mejor ofensiva del campeonato y el 1-0 llegó al minuto seis por conducto de Raheem Sterling, quien con dos recortes dentro del área se abrió el espacio para vencer al portero Joe Hart.

Las cosas empeoraron para el “Man City”, ya que su sostén, el marfileño Yaya Touré, se fue lesionado y antes de la media hora de juego el eslovaco Martin Skrtel colocó el 2-0 con buen cabezazo para los de casa.

Tardó en reaccionar el equipo comandado por el chileno Manuel Pellegrini, que comenzó a generar peligro sobre la meta defendida por el belga Simon Mignolet en el cierre del primer lapso.

El ritmo lo mantuvo en la reanudación y fue capaz de emparejar las acciones. Primero recortó distancias 2-1 al minuto 57, cuando James Milner desbordó por el costado derecho y sirvió para que el español David Silva sólo empujara el esférico.

La presión continuó por parte de los visitantes y eso orilló al defensa Glen Johnson a hacer un autogol en su intento por cortar un centro raso que acabó por sorprender a Mignolet, 2-2 que se firmó al 62’ con un City que estuvo cerca de remontar, pero fallaron sus opciones el francés Samir Nasri, Silva y el bosnio Edin Dzeko.

Liverpool, que “nunca camina solo” y menos en su estadio, se encontró con un regalo del defensa belga Vincent Kompany en una de sus pocas llegadas en el complemento, el brasileño Philippe Coutinho tomó un mal rechace del defensor y de primera intención disparó con derecha para el 3-2 al minuto 78.

Manchester City trató de rescatar al menor la igualada, pero los “reds” se ubicaron bien atrás y más por la expulsión de Jordan Henderson tras fuerte barrida sobre Nasri al 90, y el marcador ya no se movió para que Liverpool se afianzara en la cima y diera un paso más rumbo al título.

En esta nota

Liverpool PremierLeague
Contenido Patrocinado