El colombiano Quintero alcanza su tope de forma cuando más lo necesitan
En el momento más oportuno, cuando su equipo, el Santos mexicano, se juega la temporada, el colombiano Carlos Darwin Quintero ha llegado a su mejor momento de forma, la cual espera extender por lo menos por tres meses más.
México, 14 abr (EFE).- En el momento más oportuno, cuando su equipo, el Santos mexicano, se juega la temporada, el colombiano Carlos Darwin Quintero ha llegado a su mejor momento de forma, la cual espera extender por lo menos por tres meses más.
Quintero convirtió tres goles en la victoria del Santos 4-3 sobre el Atlante, que representó el descenso de los Potros, pero sobre todo puso al equipo lagunero en el tercer lugar de la tabla con muchas opciones de clasificarse a la liguilla de los ocho candidatos al título del torneo Clausura de México.
En el minuto 18, el atacante originario de Tumaco aprovechó un error del portero para poner el 1-0 con un disparo desde atrás, en el 33 recibió un servicio de Oribe Peralta y convirtió de derecha y en el 89 dio el triunfo a su equipo al entrar al área con pelota dominada y poner la pelota en la red.
Veloz, con buen dominio del balón y dueño de un fútbol pícaro, Quintero llegó a seis goles en el campeonato y se ha ratificado como una de las figuras claves en el esquema del entrenador Pedro Caixhina para intentar ganar el Clausura y avanzar lo más lejos posible en la Libertadores.
En el torneo continental, el Santos visita el próximo miércoles al Lanús argentino en octavos de finales en el inicio de una serie en la que los mexicanos tratarán de mostrar el buen fútbol de la fase de grupos en la que fueron el tercer mejor conjunto del campeonato y el líder del grupo 8.
Parte de la buena actuación del cuadro de Caixinha tuvo que ver con el protagonismo de Quintero, que si bien anotó solo dos goles, fue el líder en asistencias de esa etapa del campeonato, con cinco pases para anotaciones.
Con un fútbol alegre y solidario y un rendimiento estable, Quintero se ha establecido como uno de los mejores delanteros de México desde su llegada al Santos en el año 2008.
Ha repetido que ahora está concentrado en ganar la liga y avanzar lo más lejos posible en la Libertadores, pero si mantiene el buen tino en el área y extiende su forma física por tres meses más, estará en condiciones de cumplir su quimera mayor, jugar con Colombia la Copa Mundial de Brasil.
“Es un sueño, pero llegará como consecuencia del trabajo”, ha dicho en declaraciones recientes, convencido de que para ganar un lugar en una selección como la colombiana, con varios delanteros de alto nivel, primero deberá mostrar su clase en el fútbol del día a día con el Santos.