Remodela tu casa en pocos pasos

Cambios sencillos que le pueden dar un nuevo look a tu hogar

Pinta una de las paredes de la casa en un color llamativo, para un cambio fácil y rápido.
Pinta una de las paredes de la casa en un color llamativo, para un cambio fácil y rápido.
Foto: fotos: shutterstock

Con la llegada de la primavera, muchas pensamos en darle un nuevo aire a nuestro apartamento pero siempre tenemos el mismo problema: no queremos gastar mucha plata.

Y es que aunque no lo creamos, una nueva silla, un cuadro en la muralla o comprar un nuevo tapiz para el sofá; pueden significar una buena cantidad de dinero.

Pensando en la economía familiar, y porque nos gusta dar buenos consejos, a continuación te entregamos algunas buenas ideas para que remodeles tu sala ahorrando dinero.

Pinta sólo una pared: escoge la más pequeña de tu sala o comedor para pintarla de un color diferente. Dependiendo de los colores que predominen, elige un tono que resalte sobre el resto de los artículos que tengas.

Reordena: quizás esa mesita que tienes abandonada en un rincón se vea mejor justo debajo de la ventana. O ese sillón que ocupa gran parte de tu sala puede servirte como separador de ambiente.

Lija algunos muebles: ¿no te has preguntado de qué color será la madera de ese gavetero que te regaló tu abuela? Antiguamente la gente prefería pintar los muebles antes de dejar el color natural. Ten en cuenta que el color de la madera crea un ambiente más cálido y familiar en tu casa.

Plantas: agregar matas verdes da vida a los espacios. Puedes comprar plantas pequeñas por $4 o las más grandes que no superan los $8. Otra buena alternativa es mantener flores frescas, no tan sólo aportan colores sino que tienen un exquisito aroma.