Río de Janeiro prohíbe música sin auriculares en transporte público

Las empresas concesionarias cuentan con un plazo de 120 días para aplicar la normativa
Río de Janeiro prohíbe música sin auriculares en transporte público
En Brasil, es común que algunos usuarios del transporte público viajen escuchando música en sus teléfonos móviles a un volumen alto.
Foto: Archivo / Getty

RIO DE JANEIRO – El estado brasileño de Río de Janeiro prohibió hoy, mediante una ley regional, escuchar música con aparatos sonoros en el interior de vehículos de transporte público sin que el usuario utilice auriculares, informaron fuentes oficiales.

Según aclara la ley, son considerados aparatos sonoros cualquier reproductor personal de música en formato digital, teléfono móvil, tableta, computador personal, radio, mp3 y mp4.

Las empresas concesionarias cuentan con un plazo de 120 días para aplicar la normativa y colocar de manera visible carteles explicativos de la nueva prohibición.

En caso de no cumplir la normativa, las compañías podrán ser objeto de una sanción económica.

Tanto en Río de Janeiro como en otras ciudades de Brasil es habitual que algunos usuarios del transporte público viajen escuchando música en sus teléfonos móviles sin utilizar auriculares y a un volumen alto, lo que genera quejas del resto de pasajeros por las molestias que causan.