Ciudad de México recibió alerta 2 minutos antes del sismo

Por medio de la cuenta de Twitter del gobierno municipal del D.F., se anticipó que iba a temblar

Bomberos inspeccionan el derrumbe de una barda y parte de la estructura de una casa antigua que permanecía habitada por personas sin hogar en la colonia Juárez después de que un movimiento sísmico se sintió hoy, viernes 18 de abril de 2014, en la Ciudad de México.

Bomberos inspeccionan el derrumbe de una barda y parte de la estructura de una casa antigua que permanecía habitada por personas sin hogar en la colonia Juárez después de que un movimiento sísmico se sintió hoy, viernes 18 de abril de 2014, en la Ciudad de México. Crédito: EFE

Una hora después de que se registró un sismo de 7.2 grados en México, no hay reportes de serios daños, aunque fue una sacudida fuerte.

Si bien tomó de sorpresa a los habitantes de las zonas más cercanas al epicentro, en el Distrito Federal tuvieron dos minutos para prepararse para el temblor.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el alcalde de la ciudad, alertó a los capitalinos del temblor que venía.

ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 18, 2014

Según Lucy Jones, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el servicio de alerta funcionó para el D.F. debido a la distancia donde ocurrió el sismo.

“Cuánto más lejos el terremoto, da más tiempo para anticipar impacto en otras zonas” dijo Jones en una entrevista radial.

El terremoto, ubicado cerca de la costa oeste de México ocurrió en el estado de Guerrero, casi 165 millas (265 km) al suroeste de la Ciudad de México.

Mapa del epicentro de #terremoto en #Mexico. http://t.co/6WE5Hf8VFE

— La Opinion (@LaOpinionLA) April 18, 2014

En Acapulco, cerca de donde se produjo el epicentro, el temblor provocó pánico durante la evacuación de varios hoteles de la zona turística.

El sismo tuvo una duración de un minuto y medio.

En esta nota

sismomexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain