Líderes estudiantiles venezolanos visitan NYC

Los jóvenes atenderán la conferencia Plan País 2014 en la Universidad de Columbia

Los líderes estudiantiles exigen el cese de la represión y liberación de los estudiantes presos.

Los líderes estudiantiles exigen el cese de la represión y liberación de los estudiantes presos. Crédito: Archivo.

NUEVA YORK— Juan Requesens y Alfredo Graffe, los dos jóvenes que lideran las manifestaciones estudiantiles en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro, están de visita en la ciudad de Nueva York.

“Ante todo traemos un mensaje de agradecimiento para la comunidad venezolana y latina de Nueva York, que ha mostrado su solidaridad con nuestra causa”, expresó Requesens, que preside la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, quienes exigen, entre otras cosas, el cese de la represión y liberación de los estudiantes presos.

El joven indicó que tanto él como su compañero Graffe, que preside la FCU de la Universidad Simón Bolívar, están atendiendo a una invitación realizada por la Universidad de Columbia, recinto donde se realizará la conferencia Plan País 2014 este viernes y sábado, y donde dictarán una charla sobre la situación en su país.

“Queremos dar a conocer la situación por la que estamos atravesando, así mismo expresar que en Venezuela existimos jóvenes que deseamos recuperar un país donde se garantice la libertad, que se den oportunidades a todos por igual, que no exista la represión, ni se violen los derechos de nadie”, precisó.

Este jueves el grupo SOS Venezuela de Nueva York se reunió en el parque Balsey de Manhattan para darle la bienvenida a los jóvenes y reconocer y respaldar la labor que ellos realizada en su país.

Dino Ventrilla, del mencionado grupo, destacó que “estos dos muchachos son nuestros instrumentos de lucha y necesitan sentir nuestro apoyo incondicional”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain