Nadal, eliminado del Masters de Montecarlo

El tenista español, número uno del mundo, cayó ante su compatriota David Ferrer

Rafael Nadal, máximo favorito del Masters de Montecarlo, perdió ante David Ferrer

Rafael Nadal, máximo favorito del Masters de Montecarlo, perdió ante David Ferrer Crédito: EFE

México.- El máximo favorito en el Masters de Montecarlo, el español Rafael Nadal, fue eliminado a manos de su compatriota David Ferrer, mientras que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer accedieron a semifinales.

Nadal, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que la víspera venció al italiano Andreas Seppi para lograr su victoria 300 en arcilla, fue superado por Ferrer con pizarra de 7-6 (7-1) y 6-4.

En un duelo disputado, el sexto mejor tenista del orbe superó por segunda ocasión en polvo de ladrillo al mejor especialista de esta superficie, quien tardó un poco en entrar al partido al situarse 0-2 en el primer set, el cual se definió en el “tie break” con gran dominio de Ferrer.

Los errores no forzados y la viveza de su rival acabaron con Rafael Nadal, quien tendrá que esperar un año para tratar de luchar por su noveno título de este certamen monegasco.

Ferrer, por su parte, chocará en semifinales contra el tercero del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, que si bien todavía no alcanza el protagonismo de su connacional Roger Federer, es un tenista de respeto y hoy eliminó al canadiense Milos Raonic, octavo de la siembra.

Wawrinka, quien se coronó este año en el Abierto de Australia, se impuso por parciales de 7-6 (7-5) y 6-2.

La semifinal que llamará la atención sin duda será la que protagonicen Novak Djokovic, segundo mejor raqueta del planeta, y el experimentado Federer, cuarto en el ranking ATP y quien disputa este torneo por invitación.

“Nole”, campeón defensor, dejó en el camino al español Guillermo García-López luego de pasar apuros en la primera manga, pues pudo concretar la victoria con un buen esfuerzo, tal vez mayor al que se esperaba para un tanteador final de 4-6, 6-3 y 6-1.

Federer, en tanto, eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno en las preferencias y duodécimo del mundo, con parciales de 2-6, 7-6 (8-6) y 6-1, triunfo especial para el suizo, el 950 de su carrera, por delante solo tiene al estadounidense Jimmy Connors (1253) y al checo Ivan Lendl (1071).

Federer, quien no ha podido ganar el Masters de Montecarlo y perdió tres finales (2006, 2007 y 2008), encarará su partido 34 frente a Djokovic, con balanza favorable de 17 triunfos. Será su tercer choque en 2014, el último lo ganó el serbio en la final de Indian Wells.

En esta nota

rafaelnadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain