Mueren dos niños tras incendio en Far Rockaway

Al parecer jugaban con un encendedor cuando provocaron la tragedia en Domingo de Pascua

El fuego se inició en el sótano de la vivienda, según  el Departamento de Bomberos. Los pequeños  Aniya Tinglin y Jai'Launi perecieron en el siniestro.

El fuego se inició en el sótano de la vivienda, según el Departamento de Bomberos. Los pequeños Aniya Tinglin y Jai'Launi perecieron en el siniestro. Crédito: <copyrite>ESPECIAL PARA EDLP</copyrite><person>VICTOR MATOS< / person>

Queens — El incendio donde murieron dos niños de cuatro años y otras tres personas quedaron gravemente heridas, fue el resultado de un accidente causado por el juego de los menores con un encendedor, según el Departamento de Bomberos.

Ayer —durante la celebración de Pascua de Resurección, el vecindario de Far Rockaway lloraba la muerte de los hermanastros Jai’Launi y Aniya Tinglin, por el fuego que se inició en el sótano de la vivienda ubicada en el 10-31 Bay de la calle 30 la noche del sábado alrededor las 11:51 p.m., según indica el informe del Departamento de Bomberos (FDNY).

Las pequeñas víctimas fueron trasladadas al hospital St. John, donde murieron poco después a consecuencia de inhalación de humo.

“Ya cuando salí vi cuando se llevaban a una mujer en camilla y a un hombre que tenía muchas quemaduras en los brazos y la cara”, dijo Lisa Morales, una vecina y residente del área desde más de 14 años. “El hombre estaba histérico, sólo gritaba ‘por favor salven a los niños, salven a los niños’, dicen que alcanzó a sacar a una niña y cuando trató de volver por los otros, el humo y las llamas no lo dejaron pasar”.

Según Morales y otros vecinos, los menores venían mucho a visitar a su abuelo, especialmente durante el verano. “Ellos jugaban mientas el abuelo los vigilaba. Es devastador, yo soy madre, así que me puedo imaginar el dolor por el que está pasando la mamá de esos niños”, agregó la puertorriqueña.

El siniestro dejó también a tres heridos, la hermana gemela de uno de los niños fallecidos (4), el abuelo de los pequeños —quien no ha sido identificado (63)— y Norda Samuels (55), quienes fueron hospitalizados en el Centro Médico Nassau University en condición crítica, pero estable.

Algunos de los vecinos que presenciaron la escena caótica a medianoche creen que los niños no habrían muerto si el Servicio de Emergencia (EMS) no se hubiera demorado tanto.

“Las vidas se pudieron salvar si la ambulancia hubiera llegado a tiempo”, dijo Rondalie Clark, una vecina de la misma cuadra. “Los bomberos llegaron rápido, pero no llegaba la ambulancia. Se demoró mucho… Es terrible que esto haya pasado, ellos son una familia adorable”.

Según Clark, la familia es originaria de Jamaica y la conoce desde hace 12 años en que llegó a vivir al vecindario. Los niños se veían más que todo durante el verano cuando venían de visita.

Otro vecino, Brayn Raj (25) opinó lo mismo que Clark. “No llegaba la ambulancia, tomaron mucho tiempo. Gracias doy a Dios que la comunidad judía tiene su propia ambulancia y ellos ayudaron mucho”, indicó Raj después de depositar un arreglo floral frente a las escalinatas de la vivienda. “Hasta los bomberos se preguntaban por qué el EMS no llegaba rápido”.

Según el FDNY, los bomberos llegaron al lugar a las 11:56 p.m., y EMS recibió la llamada a las 12:05 a.m., llegó al lugar del incendio a las 12:12 a.m. y las llamas fueron controladas a la 1:17 a.m.

Daisy Cruz, también vivió la terrible escena del incendio y vio cuando los bomberos rescataron a los dos menores y desesperados gritaban a los paramédicos que ayudaran a los menores.

Al cierre de esta edición, los adultos continuaban en condición crítica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain