Lincoln compite con autos de lujo en el mercado asiático

La marca contará con ocho concesionarios en siete ciudades chinas.

El Lincoln MKX se inspiró en aviones y motocicletas.

El Lincoln MKX se inspiró en aviones y motocicletas. Crédito: Suministrada

Lincoln quiere dar batalla a los alemanes en China con la presentación de su nuevo concepto, el MKX. Arraigada como una marca americana por su nombre y limusinas presidenciales, Lincoln dio un paso hacia convertirse en global con su presentación en China.

El Concepto MKX, que cuenta con la última versión de división de ala parrilla de Lincoln con faros LED integrados y luces traseras LED de larga duración, se inspiró en aviones y motocicletas.

Cuenta con una línea de techo inclinada tipo lágrima, con bastidores integrados en el techo. Hay un techo panorámico de cristal que desciende a un alerón que flota en la parte trasera.

La primera MKX hizo su debut a finales de 2006 como modelo 2007. Comparte plataforma con el Ford Edge, al igual que la próxima edición. Está construido en la planta de Ford, en Oakville, Ontario, y es el segundo modelo más vendido de la marca, detrás del sedán MKZ.

En el Detroit Auto Show del 2013 con la presentación del Concepto MKC, el presidente ejecutivo Bill Ford subió al escenario para reiterar el compromiso de su familia a Lincoln.

El debut del Concepto MKX es parte de una oleada de actividades que acompañan el lanzamiento de la marca en China. Lincoln comenzará este otoño con ocho concesionarios en siete ciudades.

Lincoln saldrá a competir con las marcas alemanas que dominan el mercado de lujo chino. Audi, BMW, Audi y Mercedes Benz tienen más de 1,100 tiendas en el país combinadas. El líder es Audi, con medio millón de ventas este año.

Ellos venderán inicialmente sólo dos modelos: el sedán MKZ de tamaño medio y el MKC, un SUV compacto exportado de América del Norte.

La marca tiene previsto crecer a una red de 60 concesionarios en 50 ciudades chinas a finales de 2016. Se espera la llegada del MKX para el primer semestre de 2015.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain