A la alza los cantantes hispanos que interpretan temas para el mundial

El boricua, Ricky Martin, fue el primero en encender la mecha popularizando estas canciones con su tema "Copa de la vida"

Otros reconocidos hispanos han logrado interpretar los temas oficiales del encuentro mundialista.

Otros reconocidos hispanos han logrado interpretar los temas oficiales del encuentro mundialista. Crédito: EFE

Reconocidos artistas latinos se mostraron hoy satisfechos ante la gran alza, en los últimos años, de cantantes hispanos interpretando los temas oficiales del Mundial de fútbol, exponiendo la cultura y la tradición latina en todo el mundo.

El cantante español, David Bisbal, señaló a Efe que el hecho de haber tantos latinos interpretando las canciones oficiales es “porque cada vez se les están tomando con más importancia“.

“Estamos hablando de una mezcla de selecciones, de culturas y de idiomas en el que el español, gracias a Dios, está más presente”, agregó el cantante durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Billboard de la música latina, celebrada hoy en Miami.

Aunque desde el Mundial de 1962 los temas oficiales han formado parte del campeonato, el boricua, Ricky Martin, fue el primero en encender la mecha popularizando estas canciones y convirtiéndolas en un himno para los seguidores. Con su “Copa de la vida“, Ricky Martin logró que medio mundo bailara al ritmo de melodías latinas.

Tras él, otros reconocidos hispanos han logrado interpretar los temas oficiales del encuentro mundialista.

En el 2008, Shakira revolucionó el Mundial de Sudáfrica con su “Waka waka” y este año, el cantante cubanoamericano, Pitbull, junto con la neoyorquina de ascendencia puertorriqueña, Jennifer López, son los encargados de cantar el tema oficial de la FIFA para el campeonato de Brasil.

Bisbal, que interpretó la canción “Wavin’ flag” para el Mundial de Sudáfrica (2010) junto a K’naan, remarcó que “fusionar la música con un evento deportivo de tal magnitud es excelente”.

En su opinión, poder oficializar un tema para un campeonato mundialista “es una extraordinaria oportunidad” ya que “cuando la gente va a apoyar a su selección o a su equipo, lo que hacen es cantar”, de manera que el deporte y la música consiguen “encontrarse” en este tipo de eventos.

Por su parte, el cantante y compositor puertorriqueño, Luis Fonsi, manifestó que “la música es parte de nuestra vida” y ocupa un lugar importante para la comunidad latina.

“(La música) nos pone en un buen estado de ánimo y es importante que vaya a la par con todo”, dijo el artista, que reconoce ser un “gran apasionado de los deportes”.

Carlos Vives, que participó en el panel “la creación y el marketing de la música para la copa del mundo” de esta serie de conferencias del Billboard, dijo que la música latina se caracteriza por ser “universal” y ayuda a eliminar las barreras que existen entre los países.

Somos ese cruce de caminos: somos europeos, somos americanos, somos africanos… Tenemos esa herencia y eso hace de nuestra música, para mí, algo universal”, argumentó el cantante colombiano.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain