Maestros peruanos en huelga

Lima/EFE — El sindicato de los maestros estatales de Perú (Sutep) acató ayer una paralización de 24 horas para exigir al Gobierno de su país que cumpla con otorgar una serie de beneficios económicos que, según informó, fueron acordados hace un año y medio.

El secretario general del sindicato, Hamer Villena, aseguró que la medida de fuerza, que tomó por sorpresa a las autoridades del Ejecutivo, se debe al incumplimiento en el pago de una “deuda social” que tiene el Estado con el Sutep desde hace varios años, así como para exigir mejoras en el presupuesto del sector.

“Hemos estado un año y seis meses dialogando para el cumplimiento del acta donde el Ejecutivo prometía el pago de nuestros beneficios”, declaró Villena a la emisora RPP Noticias.

Villena, que no ofreció ningún dato de seguimiento de la huelga, aseguró que el Gobierno ha incumplido con la formación de una comisión multisectorial que debía encargarse de ver el tema y acusó a los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo de haber entrampado la solución.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain