Pujols, el tercero más joven en llegar a los 500

El dominicano tiene su momento más ilustre con el uniforme de los Angels

Albert Pujols batea su jonrón 500 en las Grandes Ligas.

Albert Pujols batea su jonrón 500 en las Grandes Ligas. Crédito: GEtty Images

Luego de llegar a Anaheim mediante un monstruoso contrato, Albert Pujols no ha tenido el mismo impacto que acostumbraba cuando era parte de los Cardinals de San Luis. Pero el martes, el toletero dominicano hizo historia cuando bateó su jonrón 500 en las Ligas Mayores, un momento memorable para él y los Angels de Los Ángeles.

El cañonazo por el jardín izquierdo-central ante el lanzador Taylor Jordan, en la quinta entrada del partido contra los Nationals de Washington, convirtió a Pujols, de 34 años de edad, en el pelotero número 26 de la historia en llegar a dicha cifra y el tercero más joven en conseguirlo, solamente detrás de Jimmie Foxx y Alex Rodríguez.

Pujols había bateado el cuadrangular 499 en el primer inning también frente a los lanzamientos de Jordan.

Los aficionados de la capital estadounidense le rindieron al gigante primera base una cálida ovación tras el jonrón 500, obligándole a salir al campo.

De sus 500 batazos de cuatro esquinas, 455 fueron para San Luis, donde Pujols emergió como el mejor bateador del béisbol. Fue tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue campeón de la Serie Mundial en dos ocasiones. Llegó a los Angels para 2012 al firmar por 10 temporadas y 240 millones.

Pujols se une al dominicano Sammy Sosa (609), al cubano Rafael Palmeiro (569) y al también dominicano Manny Ramírez (555) como los únicos nacidos jugadores en Latinoamérica en pertenecer al club de los 500.

En esta nota

albertpujols Angels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain