Conviene mantener la relación con el exsuegra

¿Cuándo tienes que cortar con la madre de tu expareja?

El fin de la relación de pareja no tiene que ser el fin de tu relación con su familia.

El fin de la relación de pareja no tiene que ser el fin de tu relación con su familia. Crédito: shutterstock

Es cosa de escribir en Google la palabra “suegra” y saldrán un sinfín de publicaciones respecto a este tan odiado/amado personaje de nuestras vidas. Incluso, hay muchos sitios que las clasifican como: la entrometida, la perfecta, la amiga, la celosa, la cariñosa y muchas más.

Hemos escuchado muchas historias, desde la de la amiga que terminó por culpa de su suegra hasta las de nuestras madres que, bueno, muchas veces no han tenido las mejores experiencias con nuestras abuelas.

Pero hay un tema que muy pocas mujeres tenemos claro: ¿hay que cortar todo tipo de relación con la exsuegra?

Según explica Milagros María González, terapista de pareja con oficina en El Bronx, no hay una regla general respecto a si se debe continuar una relación con la ex suegra. “Si es una relación de amistad, sincera y honesta, no veo por qué habría que cortarla”.

Muchas mujeres dirán “es que depende del caso” y para la especialista, todo dependerá de cómo se utilice la relación. González asegura que si se mantiene sólo por interés o para obtener información del ex, “hay que terminar esa falsa amistad. Pues eso no es nada más que manipulación”.

Ese es el caso de Sofía Torres, 24 años, quien pese a cortar su noviazgo de cinco años a mediados del 2013, sigue teniendo contacto con la familia de su antigua pareja.

“Cuando decidí terminar con mi novio, también fue un gran desafío cortar la relación con su familia”, relata la estudiante universitaria.

Era tan cercana a los padres y hermanos de su ex, que decidió hablar personalmente con la madre y contarle lo sucedido. “La señora estaba igual o más afectada que yo“, recuerda Sofía. Agrega que, pese a la excelente relación que tenía con el resto de la familia, “romper la relación fue relativamente fácil”.

Aunque no la cortó del todo.

“Sólo me comunico con su madre en ocasiones especiales. Por ejemplo, la saludo en su cumpleaños o la llamo para Navidad”. Y deja en claro que no habla de su ex. “Al contrario, nos ponemos al corriente con mis estudios y proyectos y yo aprovecho para preguntar sobre su familia”, puntualiza Sofía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain