Rafael Nadal avanza en el torneo de Barcelona

Mientras su compatriota David Ferrer cayó por segunda vez consecutiva en su presentación
Rafael Nadal avanza en el torneo de Barcelona
Nadal se enfrentará en octavos de final al croata Ivan Dodig.
Foto: EFE

México.- Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer iniciaron su participación en el torneo de Barcelona con diferentes sensaciones, pues el primero debutó con triunfo, mientras que su compatriota cayó por segunda vez consecutiva en su presentación.

Nadal, ocho veces campeón de este certamen, superó al también ibérico Albert Ramos por parciales de 7-6 (7-2) y 6-4 en una hora y 56 minutos; en octavos de final enfrentará al croata Ivan Dodig.

El partido será el próximo jueves en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, duelo que se vislumbra complicado para el número uno del mundo, pues en el historial entre ambos tenistas, el saldo favorece a Dodig con dos triunfos y una derrota.

Por otra parte, Ferrer, semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, sucumbió ante el ruso Teymuraz Gabashvili, quien se llevó el cotejo por 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

Desde el inicio el alicantino estuvo contra las cuerdas, ya que se vio abajo en el marcador 3-0, y desde ahí siempre vino contracorriente en busca de remontar el partido, sin embargo, no pudo y fue vencido.

Ferrer, cuatro veces finalista del certamen (perdió todas ante Rafael Nadal), también fue superado en esta instancia de la edición pasada ante el ruso Dmitry Tursunov.

Resultados de los partidos de primera ronda del torneo ATP de Barcelona, que reparte más de $2 millones.