Estadounidenses usan menos sus tarjetas de crédito

La dependencia en las tarjetas de crédito en las finanzas de los estadounidenses bajó a comparación del 2008
Estadounidenses usan menos sus tarjetas de crédito
Más estadounidenses están pagando su saldo completo mensualmente para no tener deudas.
Foto: Archivo

Los estadounidense dependen ahora menos de tarjetas de crédito para cubrir gastos habituales que en años anteriores, y un creciente número de ellos lo hacen de manera más responsable pagando sus saldos totales cada mes, reveló una encuesta.

El sondeo de la firma Gallup mostró que este cambio de actitud ha dado como resultado que un creciente número de estadounidenses estén ahora optando por limitar el número de tarjetas de crédito que poseen.

Un 33 por ciento de los estadunidenses dijeron tener ahora entre una y dos tarjetas de crédito, comparado con el 35 por ciento que arrojo un sondeo efectuado por la misma firma en 2008.

El 22 por ciento que declaró entonces no tener ninguna tarjeta de crédito ese año aumentó a 29 por ciento en la nueva encuesta conducida a principios de este mes.

“Estos resultados sugieren que los estadounidenses que son propietarios de tarjetas de crédito son ahora mas responsables con sus finanzas que lo que fueron en el 2000”, indicó.

La firma destacó que esas cifras no sólo resultaron de un cambio de actitud entre los estadounidenses, sino también de un alza en las tasas de interés por el uso de tarjetas y requerimientos más rígidos para su obtención.

Gallup indicó que los resultados de este sondeo revelaron que “los estadunidenses están dependiendo menos en tarjetas de crédito que en el pasado”.

Sus saldos en general son menores, tienen menos tarjetas y ahora es más probable que declaren que siempre o usualmente pagan sus saldos cada mes, enfatizó la firma.

Destacó que 48 por ciento de los estadounidenses que esta vez declararon que pagan el total de sus saldos de tarjeta cada mes, supera al 43 por ciento que dijo hacer lo mismo en 2008.

Aún el 33 por ciento que declaró que por lo general dejan saldo en sus tarjetas o pagan la cantidad mínima requerida significó una baja respecto al 38 por ciento que se colocó dentro de este segmento de tenedores de tarjetas hace seis años atrás.

Gallup dijo que los resultados sugieren que las tarjetas de crédito, un instrumento básico en la vida de los estadounidenses por décadas, “quizá no sea una herramienta tan vital para las personas como lo fue en las décadas de los 90 y del 2000 cuando las usaba para llegar a fin de mes”.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 3 al 6 de abril entre un universo de mi 26 adultos seleccionados el azar y presenta un margen de error de 4 por ciento.