Pide presionar por salario mínimo

Obama dice que el 'Congreso tiene que hacer algo y el país lo sabe'

Varias organizaciones comunitarias  y líderes comunales se reúnen en protesta a favor del salario mínimo para los banqueros de Nueva York.

Varias organizaciones comunitarias y líderes comunales se reúnen en protesta a favor del salario mínimo para los banqueros de Nueva York. Crédito: <copyrite>Impremedia</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— El presidente Barack Obama llamó ayer a los estadounidenses a presionar a los republicanos en el Congreso la aprobación de una iniciativa que suba el salario mínimo en el país a 10.10 dólares la hora.

“Si queremos marcar una diferencia para todas las personas que viven en Estados Unidos, el Congreso tiene que hacer algo y el país lo sabe”, señaló Obama en su mensaje sabatino a la nación.

El mandatario indicó que a pesar de las diferencias políticas, la mayoría de los estadounidenses apoya el incremento en el salario mínimo porque “ninguna persona que trabaje a tiempo completo debería vivir en la pobreza”.

“Si está de acuerdo con nosotros, nos vendría bien su ayuda”, remarcó el mandatario estadounidense, quien se encuentra este sábado en Malasia como parte de su gira por Asia.

Agregó que los republicanos han votado más de 50 veces para revocar la ley de salud que ofrece cuidado médico a millones de personas que viven en Estados Unidos.

“Deberían votar aunque sea solo una vez por aumentar el salario mínimo para millones de familias trabajadoras”, remarcó.

Obama anotó que de aprobarse el proyecto de ley que subiría el salario mínimo a 10.10 dólares por hora, se beneficiaría a 28 millones de personas en el país.

Señaló que el promedio de los trabajadores con salario mínimo es de 35 años, además de los jóvenes que entran al mundo laboral por primera vez.

Reiteró que los republicanos no solo no apoyan el incremento salarial, sino que algunos quieren eliminar por completo el de salario mínimo.

Ejemplificó que en el estado de Oklahoma, el Gobierno local republicano acaba de firmar una ley que prohíbe a las ciudades fijar sus propios salarios mínimos.

En esta nota

Obama pide Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain