¡Ay, que alergia!

Expertos pronostican la peor temporada de estornudos durante esta primavera

Si te sientes ya desesperada por los estornudos, los ojos llorosos y enrojecidos, la congestión nasal, el moqueo continuo y la picazón en tu nariz y garganta, ten calma. La temporada de alergias apenas comienza y los alergólogos pronostican que ésta será la peor y más prolongada que se haya visto en décadas.

La culpa: el crudo y prolongado invierno que azotó la Costa Este y las atípicas temperaturas climatológicas que se han tenido en la Costa Oeste, que han atrasado el proceso acostumbrado de la polinización de los árboles y del florecimiento de las flores a todo su esplendor.

Así que relájate y ve mejor preparando tu bolsillo para comprar pañuelos desechables extras, gotas para los ojos y medicamentos para las alergias de venta libre.

“Cuando estoy tratando a un paciente, mi objetivo principal es determinar cuál es la causa de su alergia. En el caso de las alergias de primavera, el polen es el desencadenante principal”, dice el doctor Joseph Dizon, especialista en asma, alergia e inmunología del Centro Médico de Kaiser Permanente en el Oeste de Los Ángeles. “Y ya que evitar la exposición al polen, es casi imposible, mi meta es educar a los paciente sobre algunas medidas que pueden tomar para minimizar sus síntomas”.

Ahora que ya estás advertida, sigue entonces estos consejos que te ayudarán a evitar que las alergias arruinen tus días de primavera.

  • Trata de no salir de casa en las horas de la mañana cuando los niveles de polen son más altos. “Éstos, por lo general, también se presentan en los días secos o con mucho viento”, dice el doctor Joseph Dizon.
  • Manten las puertas y las ventanas cerradas para evitar que los alérgenos entren a tu casa. Un purificador de aire también puede ser muy útil.
  • Trata de mantener tu hogar lo más aseado posible. “Limpia especialmente la estantería, los ventiladores de techo, los marcos de las puertas y otros lugares donde el polen fácilmente se puede acumular”, detalla Dizon.
  • Báñate y cámbiate de ropa en cuanto entre a tu casa. Esto evitará que las partículas de polen que quizás se hayan atrapado en tu ropa o cuerpo se dispensen adentro de tu hogar.
  • Evita colgar ropa en el patio en tendedero para secar.
  • Evita el trabajo de jardinería.
  • Si tienes alfombra o tapetes, aspíralos por lo menos dos veces por semana. De ser posible, considera reemplazar la alfombra por piso de madera.
  • Utiliza el aire acondicionado en tu casa y auto en vez de abrir las ventanas, pero asegúrate de limpiar o reemplazar los filtros con frecuencia.
  • Durante la temporada activa de alergias báñate antes de ir a la cama. “Esto evita que las partículas de polen que hayas traído en tu cabello se queden en tu cama y agraven tu problema de alergias”, alerta el doctor Dizon.
  • Si haces ejercicio al aire libre, házlo al mediodía, cuando los árboles disminuyen la producción de polen.
  • Manten el polen fuera de casa quitándote los zapatos al entrar en ella desde el exterior.
  • Al llegar de la calle no arrojes tu ropa sobre tu cama, deposítala directamente en el canasto de la ropa sucia.

En esta nota

Alergias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain