Programa de ciencias y medicina ayuda a jóvenes de NYC

Lang Youth Medical Program tiene el objetivo de ayudar a jóvenes de minorías marginadas a que hagan realidad sus aspiraciones universitarias y profesionales.

Nueva York ? Cada año, catorce estudiantes del Alto Manhattan, tienen la oportunidad de sumergirse poco a poco en el mundo de la ciencia y la medicina a través de “Lang Youth Medical Program“.

En el año 2003, el hospital New York Presbyterian y el filántropo Eugene M. Lang, se unieron para crear “Lang Youth Medical Program“, con el fin de ayudar a jóvenes de minorías marginadas a que hagan realidad sus aspiraciones universitarias y profesionales.

El objetivo de “Lang Youth Medical Program”, es inspirar, apoyar y motivar a jóvenes para que alcancen sus sueños a la vez que se crean nuevos y sólidos lazos entre el hospital y la comunidad del alto Manhattan.

“Los estudiantes asisten al programa médico de seis años. Vienen al hospital todos los sábados durante el año escolar para recibir clases de anatomía, de enfermedades y de tipos de prevención. También aprenden cuáles son los pasos para convertirse en doctores”, explicó María Molina, administradora encargada del programa.

Aún es muy temprano para hablar de resultados del proyecto, ya está dando sus frutos. El año pasado se graduaron de la secundaria los primeros seis estudiantes de la primera promoción del programa, cuatro de ellos estudiarán carreras de la salud.

“Este año se graduarán diez más. Esperamos que sigan en el campo de la medicina, que tengan éxitos en sus estudios y que se distingan como líderes en su comunidad”, indicó Molina.

Molina explicó que, por la demografía del sector, la mayoría de los alumnos son latinos, aunque también se benefician del programa estudiantes asiáticos y afroamericanos. También los adolescentes en verano trabajan y participan en actividades comunitarias como preparación para ser embajadores de sus barrios.

Para más información al (212) 305-0806

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain