Sharapova gana en Stuttgart por tercer año consecutivo
La tenista siberiana se lleva el triunfo en la primera final que disputa en el año y lo hace de manera magistral frente a Ana Ivanovic.
La tenista rusa Maria Sharapova conquistó su primer título del año y tercero consecutivo en Stuttgart, Alemania, tras remontar e imponerse en la final este domingo a la serbia Ana Ivanovic, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.
La número nueve del ranking mundial sigue imparable en arcilla y este domingo se agenció el torneo femenino más antiguo de Europa bajo techo y que reparte 700,000 dólares, y también se adjudicó un automóvil deportivo del principal patrocinador.
Ivanovic comenzó con buen juego, no falló en su saque y solo cedió ocho puntos para ponerse 5-0 arriba y cerrar ese set en su favor, pero Sharapova vino de atrás y la serbia no pudo mantener el ritmo.
En el segundo set la serbia sufrió dos quiebres de servicio y debieron definir a la vencedora en el tercero, donde la actual 12 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) ya no tenía físico para hacerle frente.
Sharapova aprovechó esa situación para adelantarse 3-1, ventaja que la encaminó a su tercer título seguido en Stuttgart, el número 30 de su carrera profesional.
Este es el primer trofeo de la campaña para la siberiana en su primera final del año, ya que antes había accedido hasta semifinales en Brisbane, París y Miami; mientras, Ana termina con una racha de nueve triunfos consecutivos, luego de consagrarse en Monterrey.