Aprenden en NYC a batallar contra ratas y cucarachas

Uno de los errores es acudir primero a pesticidas que sólo matan pocos roedores y causan problemas en humanos

Nueva York – En la Gran Manzana el problema de los roedores es serio: cada año 100 neoyorquinos sufren mordiscos de ratas o ratones, según estadísticas del Departamento de Salud de la Ciudad.

La agencia asegura que hay “demasiados neoyorquinos que viven en casas o edificios donde hay cucarachas, ratones o ratas, plagas que pueden llegar a contaminar la comida que se tiene sin protección y desencadenar ataques de asma, rinitis alérgica y otras enfermedades”.

Para combatir las plagas, según la agencia, los inquilinos, caseros y exterminadores cometen el mismo error: acuden primero a pesticidas que sólo matan una cantidad pequeña de plagas y causan problemas en los humanos.

Residentes de East Harlem como Marcos Castillo (47) combaten los roedores y las cucarachas de la forma tradicional, con trampas y venenos.

“A los ratones de mi apartamento debieran darle el Premio Nobel. Han aprendido hasta a despegarse de las trampas de pegamento”, dijo Castillo.

Para enseñar a residentes como Castillo a deshacerse de cucarachas y roedores, el Departamento de Salud y el East Harlem Asthma Center of Excellence impartieron un entrenamiento gratis este miércoles sobre cómo controlar las plagas de manera segura, en el que participaron inquilinos, caseros, y exterminadores.

Gil Bloom, entomólogo certificado, quien impartió el taller, dijo que sólo poner trampas y venenos es igual que curar los síntomas pero no la enfermedad.

“El buen control de plagas ataca la raíz del problema, saber qué tienes que hacer para no atraer las plagas”, explicó Bloom. “Para deshacerse de las plagas, hay que impedir que éstas consigan lo que necesitan para sobrevivir: comida, agua y refugio”, indicó.

El próximo taller del East Harlem Asthma Center se realizará el 24 junio de 2 a 5 p.m. en su sede del 161 East calle 110, en El Barrio. Teléfono (888) 247 8811.

1: Limpieza. Recicle los periódicos, bolsas de papel, cartón y botellas, especialmente alrededor de estufas y refrigeradores. Almacene la ropa y ropa de cama que no use en cajas y bolsas plásticas selladas. Pase la aspiradora completamente. Lave las superficies duras. Limpie los electrodomésticos pequeños, ya que a las cucarachas les gusta los lugares calientes y oscuros como las tostadoras, hornos de microondas y relojes.

2: Impida la entrada de las plagas. Las cucarachas y roedores pueden entrar en su casa a través de grietas y hoyos muy pequeños. Para eliminar las plagas totalmente, rellene los hoyos y selle las grietas en las paredes, pisos, elementos de madera, y alrededor de la tina, ducha y lavabo.

3: Haga que sus alimentos sean a prueba de plagas: Almacene toda la comida que está en caja o suelta en recipientes que se cierren a presión: cajas plásticas, de vidrio o latas de café con tapa. Almacene en refrigeradores cuanta comida sea posible. Use recipiente de basura con tapa que se ajusten a presión.

Fuente: Departamento de Salud de NYC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain