El peligro del trampolín

Estudio revela que son los menores de 16 años quienes sufren más lesiones

Cientos de niños acuden anualmente a las salas de emergencia por accidentes en los trampolines.

Cientos de niños acuden anualmente a las salas de emergencia por accidentes en los trampolines. Crédito: fotos: shutterstock

Los padres ven a los trampolines como un juguete más de sus hijos. Lo que muchos de ellos ignoran, es que este entretenido aparato fue el culpable de que más de un millón de niños acudiera a un servicio de emergencias entre el 2002 y el 2011.

Un reciente estudio publicado por Journal of Pediatric Orthopaedics reveló que cerca de 300,000 menores tuvieron lesiones que involucraban huesos rotos. La mayoría de estas fracturas (22.7%), afectó a menores de 16 años.

La investigación también detalló que las extremidades que sufrieron fracturas fueron las de la parte superior del cuerpo (59.9%), siendo el antebrazo el más perjudicado, con el 37% de los casos. En tanto, un 35.7% de las lesiones ocurrieron en la parte baja del cuerpo, sobre todo la zona tibia-peroné de la pierna (39.5%).

La investigación realizada a nivel nacional, reveló además que los adolescentes –de 16 años— sufrieron más lesiones y fracturas que niños de 9 años.

Según declaró el Doctor Randall T. Loder, Jefe de la IU School of Medicine Department of Orthopaedic Surgery —y participante del estudio—, “los adolescentes, probablemente, saltan más alto y con más fuerza”.

En un comunicado agregó que “los adolescentes son más arriesgados. Los niños más pequeños pueden no entender los posibles resultados de sus acciones, pero no toman tanto riesgo como los mayores”.

En esta nota

Familia niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain