Getafe sepulta esperanzas del Barça

Gerardo Martino lamentó el fracaso del Barcelona esta temporada.

Gerardo Martino lamentó el fracaso del Barcelona esta temporada. Crédito: EFE

Barcelona, España/EFE — Un gol de Angel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barçelona, en un partido en el que los del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por el descenso.

Ayer, su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que le ha dejado sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.

‘Tata’ Martino dijo que la plantilla azulgrana da por pérdida el Campeonato, tras el empate 2-2 en casa con el Getafe .

El argentino Lionel Messi abrió el marcador al minuto 23; el empate llegó al min.37 con gol de Lafita; al 67, el chileno Alexis Sánchez puso arriba al Barcelona, pero en el min.92 Lafita marcó la igualdad definitiva.

“Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona”, aseguró el argentino, quien preguntado sobre si tenía pensado pedir al club una segunda oportunidad para continuar al frente del equipo, respondió de forma críptica.

“Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces sientes que no das la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de decidir”, indicó Martino.

“No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el Barcelona”, agregó Martino. “Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas”, indicó. “Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades”.”No he podido volcar mis intenciones en el equipo, no hemos tenido regularidad, ni ganar títulos ni en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. Hemos estado lejos de ese fútbol”, resumió el técnico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain