En la Casa Blanca también celebrarán el Cinco de Mayo

Entre los eventos clave de la agenda latina en la capital de EEUU para esta semana destacan varias actividades para conmemorar la fecha

La Casa Blanca y la embajada de México realizan el lunes sendas celebraciones por el “Cinco de Mayo”

La Casa Blanca y la embajada de México realizan el lunes sendas celebraciones por el “Cinco de Mayo” Crédito: Getty

Washington – Esta semana que comienza el Congreso realizará un escrutinio de las personas inscritas en “Obamacare” y analiza la crisis en Venezuela, mientras la actriz Eva Longoria lanza un grupo para fomentar el poder político de los latinos. Además, la reforma migratoria sigue en el candelero, y la Administración Obama celebra el “Cinco de Mayo”.

  • CINCO DE MAYO: La Casa Blanca y la embajada de México realizan el lunes sendas celebraciones por el “Cinco de Mayo”, sumándose a los festejos de comunidades mexicanas en todo EEUU que conmemoran la Batalla de Puebla.
  • VOTO LATINO: La actriz Eva Longoria y el líder demócrata Henry R. Muñoz lanzan oficialmente el lunes el “Proyecto para la Victoria de los Latinos” (Latino Victory Project), un esfuerzo no partidista para fomentar el poder político de los latinos en todas las esferas del gobierno. También anunciarán la lista de candidatos latinos que apoyarán en los comicios de noviembre próximo.
  • REFORMA MIGRATORIA: Acompañado de líderes agrícolas de California, el secretario de Agricultura realiza una conferencia telefónica con la prensa el lunes para destacar los beneficios económicos de la reforma migratoria.
  • “OBAMACARE”: Un subcomité de la Cámara de Representantes realiza una audiencia el próximo miércoles para analizar la aplicación de la reforma de salud, tras informes de que para mediados de abril pasado solo el 67% de los que se incribieron en el mercado de seguros federal había pagado su primera mensualidad.
  • VENEZUELA: El grupo “Human Rights Watch” divulga el lunes un informe sobre los derechos humanos en Venezuela a raíz de las protestas callejeras contra el gobierno el pasado 12 de febrero. Sendos comités de la Cámara de Representantes también analizarán la situación venezolana el jueves y el viernes próximos.

Maria.pena@impremedia.com

En esta nota

cincodemayo LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain