Los enanitos de Blancanieves ya tienen atracción. ¿Te subirás?

Walt Disney World presentó la nueva montaña rusa 'Seven Dwarfs Mine Train', que abrirá sus puertas el 28 de mayo.

'Seven Dwarfs Mine Train' abrirá sus puertas el día 28 de mayo.

'Seven Dwarfs Mine Train' abrirá sus puertas el día 28 de mayo. Crédito: Matt Stroshane

ORLANDO, Florida.— Tras años de renovación, el área temática Fantasyland del parque Magic Kingdom en Orlando, ya tiene su atracción estrella lista para debutar.

Seven Dwarfs Mine Train abrirá sus puertas el 28 de mayo. La montaña rusa, que recorre la mina donde trabajan los siete enanitos del clásico animado Snow White and the Seven Dwarfs, se presentó a los medios el pasado jueves, durante unas jornadas donde se mostraron las novedades previstas para los próximos años en el parque hermano de Disneyland, y el más visitado del mundo.

De este modo, Fantasyland completa “la más larga expansión en la historia del parque”, detalló George A. Kalogridis, presidente del resort Walt Disney World.

En la eficaz y emocionante, aunque algo corta, Seven Dwarfs Mine Train se tiene oportunidad de observar a los enanitos en el interior de su mina (en realidad, animatrónics, que presentan un fotorealismo impresionante, similar al que se puede presenciar en Radiator Spring Racers, en Cars Land, de Disney California Adventure).

Además de una aparición especial de Blancanieves (y otra de la reina/bruja malvada), otros detalles destacados son, por ejemplo, el hecho de que las vagonetas de la atracción son una réplica exacta de las del filme de Walt Disney, que cada una de ellas se mueva de forma distinta (una de las novedades de la atracción) y que las sombras de los enanitos, mientras entonan la canción clásica Heigh Ho, fueron extraídas de la cinta.

Otros anuncios que se llevaron a cargo fueron, por ejemplo, la incorporación de voz a Mickey Mouse cuando posa para los visitantes; la expansión del fin de semana dedicado a Star Wars; la celebración del Día de los Caídos o Memorial Day con el parque abierto 24 horas el 23 de mayo (de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del día 24, al igual que en Disneyland); la apertura de un renovado Downtown Disney, bautizado Disney Springs; nuevas rutas para la linea de cruceros Disney, con destinos como Noruega, dado el éxito de Frozen, además de San Petersburgo y Grecia, entre otros; y, por supuesto, Avatar.

En un breve video donde se mostraron imágenes recreadas de lo que será el área temática y la espectacular atracción dedicada al filme de James Cameron, el de más éxito comercial de la historia, el director expresó que “gracias a Disney, ahora la gente podrá visitar Pandora”, el planeta estrella de la cinta.

Avatar, que empezó a construirse a principios de este año, no estará lista hasta 2017.

Walt Disney World, en Orlando, lleva ya meses en fase de implantación de MyMagic+, una pulsera que permite al visitante a los parques acceder a ellos, pagar todas las compras, abrir la puerta de su habitación y hacer reservas de los populares Fast Passes que son usados para evitar las muy largas colas en el parque hermano de Disneyland.

Según los rumores, el presupuesto de MyMagic+, que forma parte del proyecto general My Disney Experience, donde se puede planear las vacaciones en el resort de antemano, ronda los 1,000 millones de dólares y ha tardado alrededor de seis años en ser diseñado.

Durante su presentación final en Florida el pasado jueves, el ejecutivo Tom Staggs, director de Parques y Resorts de Disney, no hizo referencia a las repercusiones del proyecto en la futura extensión y renovación de los parques en California y Florida, criticados recientemente por su falta de atracciones revolucionarias (además, el aumento de presupuesto de la construcción del nuevo parque en Shanghai tampoco permitirá demasiados gastos en Disneyland o Walt Disney World). Y tampoco hizo referencia a qué uso la compañía hará de los datos que recogerá de las actividades de los invitados, aunque fuentes de la misma han sugerido que éstas no serán empleadas con intenciones comerciales o publicitarias.

Según Staggs, más de 2,800 habitaciones ya cuentan con acceso a través de la pulsera MyMagic+, y los visitantes pueden pasar más tiempo en el resort y sus parques gracias al ahorro de tiempo que se lleva a cabo planeando las vacaciones a través de My Disney Experience.

Tras usar MyMagic+, no cabe la menor duda de que se trata de una mejora en la experiencia de visitar un parque: se han eliminado las barras giratorias de acceso, lo que da una imagen de apertura; es mucho más fácil acceder a las atracciones, al planear sus visita con anticipación (el viernes, sólo tres horas después de anunciar la apertura Seven Dwarfs Mine Train prevista para el 28 de mayo, más de 50,000 personas ya habían reservado su FastPass a través de My Disney Experience); y todo queda concentrado en una pulsera (abrir la habitación del hotel, contener la reserva en un restaurante, comprar regalos…). Pero, ¿que hace Disney con toda esa información? ¿La elimina de sus archivos una vez el visitante se marcha del resort? Preguntas que aún no han sido respondidas con decisión.

En esta nota

Entretenimiento

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain