Luis Enrique suena cada vez más para dirigir al Barcelona
Rodeado de rumores respecto a que asumirá el timón de Barcelona, El actual técnico de Celta de Vigo se reunió este lunes con Andoni Zubizarreta.

Crédito: Denis Doyle / Getty Images
El director deportivo ‘culé’, Andoni Zubizarreta acudió este lunes al domicilio del exjugador azulgrana Luis Enrique Martínez, según los medios españoles Cadena Ser y Cuatro, acompañado de los miembros de la secretaría técnica, Albert Valentín y Narcís Julià, en lo que parece confirmar las versiones que colocan a ‘Lucho’ como el siguiente estratega en el banquillo catalán.
La campaña del equipo bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino no ha sido la esperada, pese a que aún pueden conquistar la Liga de España a dos jornadas de que ésta concluya, aunque no dependen de sí mismos.
Además, perdieron la final de la Copa del Rey contra Real Madrid y fueron eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones por Atlético de Madrid.
Luis Enrique, de 43 años y que tiene contrato que lo liga al Celta de Vigo hasta el verano del 2015, tiene a sus pupilos en la novena posición con 46 unidades, con 17 derrotas, siete empates y 13 victorias, con lo que ya aseguraron su permanencia en primera división.
Con el equipo catalán tiene un pasado brillante, ya que fue jugador de la institución de 1996 al 2004 e inició su trayectoria como estratega en el Barcelona B, donde estuvo tres años tras sustituir a Josep Guardiola, cuando éste tomó al primer equipo.
De concretarse el regreso a la entidad “blaugrana” del nacido en Asturias, España, el Barca debería de pagar una cláusula de rescisión de contrato al Celta de Vigo de poco más de cuatro millones de dólares.