window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Secuestradas de Cleveland reciben “Premio a la Esperanza”

El coraje de Gina de Jesús y Amanda Berry fue reconocido en el primer aniversario de su liberación de la casa de Ariel Castro

Gina de Jesús y Amanda Berry reciben premio por su coraje.

Gina de Jesús y Amanda Berry reciben premio por su coraje. Crédito: YouTube

A un año de haber sido liberadas de la “casa del horror” en Cleveland, Gina de Jesús y Amanda Berry no pierden la esperanza de seguir adelante con sus vidas, a pesar de haber vivido, junto a Michelle Knight, una de las peores pesadillas inimaginables durante su secuestro de más de diez años.

Y para demostrar que la esperanza es lo último que se pierde, las mujeres recibieron, el mismo día en que se conmemoraba el primer aniversario de su liberación, el “Premio a la Esperanza” que les otorgó el “National Center for Missing & Exploited Children”, una organización que se enfoca en reconocer a personas que hacen el mundo más seguro para los niños.

Las mujeres escaparon de la casas de Ariel Castro el 6 de mayo del 2013, después de permanecer más de diez años cautivas y ser víctimas de violación, golpizas, desnutrición y constantes amenazas de que serían asesinadas si intentaban huir.

Cuando fueron secuestradas Berry tenía 14 años, De Jesús 16 y Knight 20, y durante su cautiverio Berry tuvo una hija de 6 años. Y por ser menores, menos Knight, es que fueron consideradas para el galardón de esta organización, que busca destacar cómo la historia de las secuestradas de Cleveland está dando esperanzas a familias que tienen a hijos desaparecidos.

El escape de las mujeres permitió que Castro fuera arrestado, pero éste se suicidó en la cárcel el pasado septiembre, luego de ser sentenciado a pasar más de 1,000 años tras las rejas. El hombre había sido declarado culpable de 937 cargos criminales que incluían secuestro, violación y asesinato, por provocarles, a punta de golpes, abortos a algunas de sus cautivas.

En esta nota

SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado