Dos agentes del NYPD enjuiciados por abuso de autoridad

Los hechos ocurrieron en marzo de 2012 en Manhattan cuando los agentes acompañaron a una mujer a buscar a su hija a casa del padre

El juicio a los dos agentes se reanudará el 10 de junio cuando se escuche el testimonio del sargento supervisor.

El juicio a los dos agentes se reanudará el 10 de junio cuando se escuche el testimonio del sargento supervisor. Crédito: Archivo.

Nueva York- Dos policías testificaron este miércoles en un juicio departamental del Departamento de Policía (NYPD), donde son acusados por abuso de autoridad por entrar a una vivienda y realizar una búsqueda sin la autorización necesaria.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2012 en Manhattan, alrededor de las 3:40 p.m. Dagoberto Rodríguez y su compañero Spencer Garrett acompañaron a Stephanie Acosta a buscar a su hija Maya, cuya custodia le fue concedida por un juez de la corte familiar, a la casa de su padre, Felipe Marrero.

Un sargento les dijo a los dos policías que acompañaran a la madre, aunque no está claro si tenían permiso para intervenir.

Según Nicole Junior, abogada de la Junta de Querellas Civiles contra el NYPD (CCRB), los agentes “abrieron la chapa de la puerta, empujaron y entraron” a la vivienda de Felipe Marrero, tomaron a la pequeña y la cubrieron con una cobija para entregársela a la madre.

Rodríguez y Spencer detallaron cómo acompañaron a Acosta al apartamento, el intercambio de palabras que tuvieron con el padre de la menor, y la negación de la abuela Aida Quintana para entregarle a la pequeña.

La abogada Junior se enfocó en algunas contradicciones en los testimonios de los agentes frente al juez Robert Vinal, comparado con los dados el 17 de abril de 2012 a investigadores de CCRB.

Según Junior, ellos sólo tenían que acompañar a Acosta para que le entregaran a su hija, pero los agentes fueron más allá de su trabajo y entraron al apartamento y lo registraron, aunque el padre y la abuela les indicaron que no tenían autorización para hacerlo.

Durante el inicio del juicio, John Tyann, abogado defensor de los acusados, indicó que ellos “solo siguieron órdenes”, y después de describir lo que los agentes hicieron agregó que “eso es lo que los policías están supuestos a hacer”.

El juicio se reanudará el 10 de junio, donde se determinará si el testimonio del sargento que presuntamente dio las órdenes a los agentes aportaría información importante para el caso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain