Tendrán a Vidal entre algodones
Operan con éxito al chileno y podría estar listo para el Mundial
BARCELONA (EFE). El centrocampista chileno Arturo Vidal, de la Juventus, fue operado ayer en Barcelona de sus problemas en el menisco externo de la rodilla derecha y, según el equipo médico que le intervino, su participación en el Mundial de Brasil dependerá del proceso de recuperación.
Según el parte médico, al jugador se le practicó una menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha.
La operación fue realizada por el doctor Ramón Cugat, con la presencia de médicos de la Juventus y de la selección chilena, y el jugador recibirá el alta hoy y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación.
Tras la operación, el doctor Cugat, uno de los traumatólogos deportivos más reconocidos de Europa, no se aventuró a marcar plazos en la recuperación del volante chileno.
“Somos optimistas, hay que esperar a ver cómo se va a encontrar él. El tratamiento que se ha hecho desde la lesión ha sido correcto. Todo ha sido muy positivo, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora nos hace falta la tercera parte, la rehabilitación”, dijo Cugat.
En este sentido, el doctor español no se ha atrevido a marcar un tiempo máximo de recuperación, si bien ha admitido que, sin un Mundial de por medio, lo aconsejable sería que estuviera dos o tres meses de descanso.”No nos atrevemos a dar un tiempo de baja. Hay un Mundial a la vista y aquí jugarán muchos factores, como que responda bien a la rehabilitación o el estado anímico”, añadió.
Lo que parece seguro es que Vidal, de 26 años, no podrá jugar los dos partidos amistosos que la selección chilena disputará antes del Mundial de Brasil ante Egipto en Santiago de Chile el 30 de mayo y contra Irlanda del Norte, en Valparaíso el 4 de junio.
El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli está en el Grupo B del Mundial y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá. El día 18 se medirá con España en Río de Janeiro y cinco días después se enfrentará a Holanda en Sao Paulo.
El volante Pedro Pablo Hernández,del O’Higgins, se lesionó ayer durante un entrenamiento de la selección chilena, que ya ha debido prescindir de Eugenio Mena y Arturo Vidal, por motivos físicos.
El argentino nacionalizado chileno Hernández se quejó de un fuerte dolor en el muslo izquierdo y abandonó el entrenamiento para someterse a exámenes.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, deseó una pronta y satisfactoria recuperación a Arturo Vidal.
“Creo que el deseo que todos tenemos es que se recupere lo antes posible, pero que haga toda la rehabilitación necesaria de manera que pueda seguir jugando el gran rol que ha jugado hasta ahora”, declaró la mandataria.
Bachelet se hizo eco de la preocupación nacional sobre la eventual ausencia de Vidal en la Copa del Mundo, a disputarse en junio y julio próximos en Brasil, y señaló su esperanza de que el jugador de la Juventus de Turín alcance a recuperarse para el certamen mundial.
‘La Roja’ jugará dos partidos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se concentrará para el Mundial en la ciudad de Belo Horizonte: el 30 de mayo con Egipto en Santiago y el 4 de junio ante Irlanda del Norte en Valparaíso.