LULAC dividida por caso Herbalife

La Comisión Federal de Comercio investiga a la firma.

La Comisión Federal de Comercio investiga a la firma. Crédito: Suministrada

La investigación en contra de la empresa Herbalife, liderada por la conocida Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos (LULAC) está resultando en fracturas internas en la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua en Estados Unidos.

Al menos nueve presidentes de concilios de LULAC escribieran cartas a legisladores, en las que aseguran que no se sienten representados por su liderazgo en la postura que la organización ha tomado respecto a la empresa Herbalife.

LULAC fue creada en la década de los 30 para combatir la discriminación que enfrentaban los hispanos en EEUU, logrando consolidar a pequeños grupos defensores de derechos civiles que existían en ese entonces. Desde entonces, la organización ha crecido, tiene su oficinas nacionales y concilios en varios estados.

Las misivas, a las que tuvo acceso La Opinión fueron enviadas ayer a los congresistas que representan a los distritos donde se ubican los concilios de LULAC en estados como Texas y California.

En ellas, dejan claro que “los ataques del liderazgo nacional de LULAC no representan las opiniones de todos los miembros de la organización, concejos y distritos”, especificó la carta enviada por Kathy Jurado, presidente de Long Beach-San Pedro Council 3246.

“Aún no sabemos por qué LULAC de California no fue informado oficialmente de que existía un problema y que se necesitaba nuestro apoyo”, agregó.

A insistencia de LULAC y de otras organizaciones como Hispanic Federation, National Consumers League, Consumer Action y Consumer Network, la Comisión Federal de Comercio (FTC) inició este año una investigación a Herbalife por supuestos engaños a la comunidad hispana, asociados a su modelo de negocios.

“LULAC cree que la empresa se enfoca en individuos de bajos ingresos y está especialmente preocupada porque muchas de sus víctimas pueden ser hispanos […] continuaremos educando a los consumidores minoritarios para que no caigan en prácticas de negocios predatorios”, aseguró la organización en ese momento en un comunicado oficial.

Herny Rodríguez, presidente de LULAC Concilio Zapatista, otro de los autores de las cartas, indicó que “no siempre estamos de acuerdo y como concilios tenemos autonomía. En nuestra experiencia viviendo en San Antonio, sabemos que nuestra comunidad ha recibido bastantes beneficios por Herbalife, tienen empleos, dinero y han progresado en sus vidas”.

La postura con relación a Herbalife es uno entre otros roces internos que ha tenido la organización bajo el liderazgo Brent Wilkes, su director ejecutivo.

Hasta el momento Wilkes no ha realizado comentarios a La Opinión.

En esta nota

Hispanic Federation lulac Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain