Impulsan el voto hispano

'Ni republicanos ni demócratas deben tomar por regalado el sufragio latino'

Raquel Terán, directora en Arizona del grupo Mi Familia Vota, habla con un conjunto de voluntarios de ese movimiento, ayer.

Raquel Terán, directora en Arizona del grupo Mi Familia Vota, habla con un conjunto de voluntarios de ese movimiento, ayer. Crédito: EFE

TUCSON, Arizona (EFE).— Voluntarios del grupo Mi Familia Vota celebraron ayer el Día de las Madres a través de una marcha con la que promovieron el voto hispano y el apoyo a todas las madres que sufren por la separación familiar como consecuencia de la actual política de deportaciones.

“Estamos celebrando a las madres que muchas veces se ven obligadas a desempeñar el papel de madre y padre debido a las deportaciones, las madres que sufren por sus hijos que están en centros de detenciones de inmigración y también a todas ellas que han sido deportadas”, señaló a Efe, Raquel Terán, directora en Arizona del grupo Mi Familia Vota.

Para la activista, la mejor manera de apoyar a estas madres es salir e informar a la comunidad hispana sobre la importancia del voto hispano, un argumento que llevó a la organización a desarrollar desde muy temprano una marcha por las calles de Tucson.

“Estamos pidiendo a la gente que se comprometa a votar por esas madres, por las familias que están siendo afectadas por el sistema migratorio”, enfatizó Terán, quien estimó que ni los republicanos ni los demócratas deben tomar por “regalado” el voto hispano.

Durante la marcha de ayer se registraron nuevos votantes gracias a la labor de voluntarios, como fue el caso de Anabel Moreno, madre de familia de origen mexicano con un hijo “soñador”, denominación que reciben los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y han sido beneficiados con el programa DACA.

Explicó que su hijo se encuentra amparado bajo la acción diferida, pero debido a que no cuenta con un estatus legal definido no ha podido cumplir su meta de ingresar al ejército.

“Estamos pidiendo a todos aquellos que pueden votar que salgan a votar y voten a favor de nuestros jóvenes, no hay dolor más grande para una madre que ver sufrir a sus hijos”, señaló

El próximo mes de noviembre, los votantes en Arizona deberán elegir varios cargos importantes, entre ellos al nuevo gobernador del estado.

Se estima que el voto hispano representa el 18 % del total de los votantes registrados en Arizona, no obstante Mi Familia Vota calcula que en este estado hay más de 350 mil hispanos elegibles para votar que aún no se han registrado.

En esta nota

hispano voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain