Simon Cowell ahora se va a Univision a cazar talentos

El productor británico lanzará un reality show que se llamará La Banda

Cowell ahora buscará talentos en  Latinoamérica.

Cowell ahora buscará talentos en Latinoamérica. Crédito: Humberto Arellano

Puede ser que Simon Cowell no se cambie su tradicional camisa blanca y jeans ajustados, pero sí decidió cambiar radicalmente de canal y de audiencia.

Esa fue una de las novedades más destacadas dentro del evento de avance de programación (Upfront) que el canal Univisión celebró hoy en Nueva York.

“Estoy encantado de trabajar con Univisión en este nuevo formato. Ellos son fantásticamente ambiciosos, y más importante, están enfocados en descubrir y crear a las próximas superestrellas”, manifestó el creador de The X Factor.

La Banda” como se llamará el Reality, se estrena en 2015, y será un intento al mejor estilo del británico por buscar el próximo grupo de jóvenes latinos que se robarán el corazón de las fanáticas.

Todo parece ser que el formato de la agrupación será muy similar al de “One Direction”, quinteto que también fue formado por Cowell. Los ganadores se llevarán un contrato discográfico con Sony Latin Music y con Syco Music, el mismo sello discográfico que representa a la banda de pop del Reino Unido.

Además de la Alianza con el ex juez de “American Idol”, Univisión también manifestó encontrarse en uno de sus mejores momentos empresariales, con crecimientos de audiencia acelerados y una fidelidad por parte de los televidentes del 74%.

La estrategia de la compañía para la nueva temporada, y con la que esperan acaparar totalmente el mercado hispano de los Estados Unidos, se apoya principalmente en la inyección de nueva programación para canales como UniMás, cuyos porcentajes de audiencia han aumentado en cifras de dos dígitos desde el primer trimestre de 2013, así como el fortalecimiento de Univisión Deportes.

Tras el éxito de La Viuda Negra en UniMás, una serie que ha alcanzado 17 millones de televidentes desde su estreno, la cadena continuará produciendo contenido original entre el que destacan las series “De-Mente Criminal”, “Señorita Pólvora”, “En la Boca del Lobo”, “La Fiesta del Chivo” y “El Varón de La Droga”, esta última sobre la vida de El Chapo Guzmán.

En el frente deportivo está claro que Univisión continúa siendo la cadena número uno entre hispanos de Estados Unidos, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, realizó cuatro anuncios importantes aparte de la transmisión de la Copa Mundial de Brasil: La adquisición de derechos sobre los juegos la selección de fútbol mexicana y ahora la de Estados Unidos por 8 años, también la transmisión del centenario de La Copa América en 2016, la adquisición de derechos sobre la MLS, y finalmente, la transmisión de La Copa de Oro 2015.

Aunque la gran apuesta de la temporada pasada fue La Tempestad, una historia que creó muchas expectativas pero no cumplió en lo absoluto en materia de ratings, el canal continúa creyendo en las novelas color rosa, y anunció el estreno de cuatro historias que siguen el mismo formato de amor:

“Mi Corazón es Tuyo”, protagonizada por Jorge Salinas y Silvia Navarro, sobre un padre soltero que se enamora de la niñera. “Hasta el Fin del Mundo”, una sensual historia protagonizada por Marjorie De Sousa que gira alrededor de una fábrica de chocolates. “La Gata”, una típica historia de amor en la que el personaje de Maite Perroni se enamora de un niño rico encarnado por Daniel Arenas. “La Malquerida”, un triangulo amoroso entre los personajes de Cristian Meier, Victoria Ruffo y Ariadne Díaz.

Nuestra Belleza Latina regresará para una novena temporada después de convertirse en el Reality hispano con mayores ratings. La alianza entre Univisión y Robert Rodríguez continúa con nueva programación, entre ellos la serie “Matador”; y por último, se anunció una alianza con la casa productora Pantelion Films para traer cine de calidad, entre ellos el éxito taquillero “Instructions Not Included”.

En esta nota

SimonCowell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain