Padres identifican en video a 77 niñas raptadas en Nigeria

Los padres, estudiantes y maestros han reconocido en el video difundido por el grupo islámico Boko Haram a 77 de las más de 200 niñas secuestras hace un mes en el noreste de Nigeria

La comunidad internacional ha condenado el secuetro de las menores.

La comunidad internacional ha condenado el secuetro de las menores. Crédito: EFE

Madrid.- Los padres, estudiantes y maestros han reconocido en el video difundido esta semana por el grupo islámico Boko Haram a 77 de las más de 200 niñas secuestras hace un mes en el noreste de Nigeria, informó el diario nigeriano The Punch.

Además de los padres, representantes del gobierno regional de Borno, de donde fueron raptadas las adolescentes, pudieron identificar a 77 niñas en las imágenes, que fueron analizadas durante todo el día y parte de la noche del martes.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, distribuyó entre las familias el video difundido por Boko Haram en pasado lunes en el que se muestra por primera vez a las niñas secuestradas en una escuela de secundaria de Chibok.

Los nombres de las niñas identificadas están siendo comparadas con los registros de la escuela secundaria, de donde fueron secuestradas, explicó Shettima en un comunicado divulgado por medios nigerianos.

“El ejercicio continúa y se espera que los padres, estudiantes y profesores aporten más nombres“, añadió.

El hecho de que algunos padres no lograran identificar a sus hijas alentó especulaciones sobre la posibilidad de que algunas de las escolares que aparecen en el video fueron niñas raptadas antes del 14 de abril en otras localidades de Borno.

El presidente del Senado de Nigeria, David Mark, aseguró que el gobierno federal garantizará el rescate de las niñas y prometió que la Asamblea Nacional revisará la Ley antiterrorista nigeriana para combatir a Boko Haram.

En tanto, el Ejército nigeriano, apoyado por aviones y militares estadunidenses especializados, ha intensificado la búsqueda de las menores, operación que cada día suma más refuerzos internacionales.

Reino Unido ofreció este miércoles al gobierno de Nigeria incrementar su cooperación con el envío de soldados y aviones de vigilancia.

“Hemos ofrecido nueva ayuda como aviones de vigilancia, equipo militar para incorporarse al Ejército nigeriano y equipo para trabajar con los expertos estadounidenses para analizar la información sobre el paradero de las niñas”, dijo el primer ministro británico, David Cameron.

El secuestro de las estudiantes por parte de Boko Haram generó conmoción internacional, incluso el presidente francés, François Hollande, convocó para el próximo sábado en París una cumbre internacional para discutir sobre la situación de seguridad en Nigeria.

En la cumbre participarán los presidente Goodluck Jonathan de Nigeria, Thomas Yayi Boni de Benín, Paul Biya de Camerún, Issoufou Mahamadou de Níger e Idriss Deby de Chad, además se espera la presencia de representantes de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

En esta nota

NiñasNigeria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain