Policías rescatan a suicida en Puente Manhattan

El sujeto, supuestamente, había sostenido una pelea con su padre y deseaba saltar desde lo alto
Policías rescatan a suicida en Puente Manhattan
Los agentes que intervinieron en el rescate del hombre fueron Robert Sivori, Steven Caron, John Ryan, Robert Romano y el sargento Joseph Durante.
Foto: Suministrada / NYPD

NUEVA YORK – Un equipo especializado de la policía de Nueva York (NYPD) evitó un suicidio este miércoles, luego que convencieran a un sujeto que se había trepado a lo alto del Puente Manhattan para que no se lanzara al vacío.

El hecho ocurrió a las 2:15 p.m. en la parte que da hacia Brooklyn. Las autoridades habían recibido una llamada indicando la presencia de un hombre perturbado emocionalmente que vestía pantalones cortos color rojo. Según la querella, el hombre iba subiendo por el puente cuando las autoridades llegaron al lugar.

Los agentes del Servicio de Emergencias (ESU) escalaron hasta el punto donde se encontraba el sujeto y, luego de varios minutos de diálogo, el hombre aceptó abandonar el puente y acompañar a los policías.

Agentes de ESU sujetaron al individuo con unos cables a fin de facilitar su traslado hacia la parte inferior del puente. Posteriormente, lo trasladaron al hospital Bellevue para su correspondiente evaluación.

El NYPD no identificó al sujeto, pero informó que los agentes que intervinieron en el rescate del aparente suicida fueron Robert Sivori, Steven Caron, John Ryan, Robert Romano y el sargento Joseph Durante.

Caron declaró a un medio local que, durante la conversación con el sujeto, éste les dijo que había sostenido una pelea con su padre y que deseaba saltar desde lo alto.

Debido al incidente, todo el tráfico hacia Manhattan fue suspendido, de acuerdo con las autoridades.

?>