#BringBackOurGirls es más que una campaña

El llamado por la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria se globalizó y varias figuras públicas se han unido a la iniciativa

Desde el sur, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se unió a la campaña subiendo una foto con cartel en mano.

Desde el sur, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se unió a la campaña subiendo una foto con cartel en mano. Crédito: Cortesía

NUEVA YORK — El pasado 14 de abril, miembros de Boko Haram — grupo fundamentalista nigeriano — atacaron una escuela secundaria de Chibok, en el nordeste de Nigeria, y secuestraron a 276 alumnas, de las cuales 53 lograron escapar, pero 223 siguen secuestradas.

Ha pasado más de un mes y, pese a que se ha hablado de posibles negociaciones, aún se desconoce el paradero de las jovencitas que no superan los 18 años.

El abogado Ibrahim M. Abdullahi fue el primero en usar el hashtag #BringBackOurGirls, el 23 de abril, en Nigeria. Pero fue, a comienzos de mayo, cuando el llamado cruzó las fronteras de África. De hecho, según informa BBC, la frase ha sido usada más de 3.3 millones de veces, siendo Nigeria el país con más menciones (27%); le sigue Estados Unidos (26%) y Reino Unido (11%).

Cuando personajes públicos, como Hillary Clinton o la primera dama Michelle Obama, se unieron a la campaña subiendo una foto a Twitter, fue cuando el tema se convirtió en una causa mayor. Países como Francia y EEUU y la misma Naciones Unidas, han prestado ayuda al Gobierno nigeriano para rescatar a las menores.

El mensaje que Michelle Obama colgó en su cuenta la semana pasada, se ha compartido más de 57,800 veces. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue otra de las personalidades del mundo político que se sumó al reclamo a través de la red social.

El impacto que ha generado el secuestro masivo en Nigeria, ha hecho que celebridades como Ellen DeGeneres, Emma Watson, Cara Delevingne, Jessica Biel publiquen fotos de ellas mostrando la ya conocida frase.

Incluso, la actriz Anne Hathaway, la semana pasada, lideró una protesta en Los Ángeles donde, a punta de megáfono, exigió que se tome conciencia de lo sucedido en África.

Para saber más sobre los avances de la campaña, revisa la cuenta @BBOG_Nigeria y chequea el hashtag #BringBackOurGirls.

En esta nota

NiñasNigeria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain