Que nos traten por lo que somos, mujeres

Sitio inglés propone que los medios nos dejen de tratar como objetos.

Guía de Regalos

Que nos traten por lo que somos, mujeres
Lena Dunham no sólo está mostrando su cuerpo. La exitosa guionista y actriz hace lo que sea por su trabajo
Foto: Twitter @vagendamagazine

Muchos medios de comunicación -sobre todo los más amarillistas- suelen usar títulos que nos tratan como objetos, o como cualquier cosa menos como la mujer que somos. Si una actriz famosa es fotografiada sin maquillaje, vistiendo jeans y zapatillas, es, por decirlo de alguna manera, “impactante”. Muchos prefieren escribir, que esa mujer está “irreconocible”.

Cansadas de esto, las escritoras inglesas detrás de la revista online Vagenda Magazine, consultaron a sus más de 30,000 seguidores en Twitter cómo los tabloides deberían titular las noticias relacionadas con mujeres celebrities. La respuesta fue clara: destacar sus atributos

Como era de esperarse, fueron muchas las personas que comenzaron a darse cuenta cómo los medios titulan sus artículos utilizando adjetivos poco apropiados para referirse a las mujeres y las respuestas fueron muchas más creativas, originales y respetuosas.

Así, fueron muchas las personas que usaron el hashtag #thevagenda y escribieron cómo deberían de ser los títulos de las noticias.

Un ejemplo fue reemplazar el título que anunciaba el supuesto compromiso del actor George Clooney con una sexy y exitosa abogada. En su reemplazo, crearon el titular: “Exitosa abogada de derechos humanos, podría estar comprometida con canoso actor de 52 años”. ¿Creativo? Es sólo la verdad.

Con esa tónica, son decenas de noticias creadas donde la intención es promover aptitudes y logros femeninos, en vez de hacer ruido porque usó o no maquillaje.

Puedes ver más ejemplos buscando #thevagenda en Twitter.