¿Un montaje la foto de las gemelas tomadas de la mano en Ohio?

Nueva información apunta a que personal médico las unió, inmediatamente, después del alumbramiento

Guía de Regalos

¿Un montaje la foto de las gemelas tomadas de la mano en Ohio?
La conmovedora foto fue publicada, en Twitter, por personal del centro médico de Akron.
Foto: Twitter / @AkronChildrens

Mire una vez; ahora, mire otra vez… La conmovedora imagen que muestra a dos gemelas idénticas tomadas de la mano al nacer en Ohio, que probablemente usted compartió a través de la red, se trataría de un montaje.

Jillian y Jenna Thistlewaite se volvieron famosas pocos minutos después de ver la luz, hace una semana, cuando personal del centro médico de Akron, envió un mensaje en Twitter con una foto de las bebés indicando que llegaron agarradas de las manos.

“Estas gemelas monoamnióticas nacieron con las manos juntas” (“These #Monoanmiotic twins came out holding hands!”), leía el tuit.

Sin embargo, la virtualidad de la red hace que lo que parece real, se desvanezca en cuestión de minutos. “Today Show” entrevistó a los padres de la menor, Bill and Sarah Thistlewaite, y, antes de iniciar el conversatorio, se aclaró que las gemelas no nacieron tomadas de la mano sino que personal médico las unió inmediatamente después del alumbramiento.

El caso de estas recién nacidas que llegaron al mundo por cesárea adquirió mayor publicidad dada la rareza de este tipo de embarazo en el que los fetos comparten el mismo saco amniótico y la placenta.

Este parto normalmente “ocurre en aproximadamente uno de cada 10,000 embarazos y del 1 al 5% de todos los gemelos”, indicó la doctora Melissa Mancuso, quien entregó a las pequeñas a su mamá.

Los infantes que nacen bajo este estado pueden mostrar defectos de nacimiento o correr el riesgo de que el cordón umbilical se enrede. Sin embargo, las hermanas Thistlewaite se encuentran saludables y fueron retiradas de la máquina de oxígeno.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy