Salma Hayek pide ayuda para niñas nigerianas en Cannes
La mexicana llamó la atención por el cartel que llevaba en la alfombra roja del festival, en el que reivindicaba la liberación de las pequeñas
La actriz Salma Hayek se paseó este sábado por la alfombra roja del Festival de Cannes, pero esta vez lo hizo de una forma muy reivindicativa.
La mexicana llegó al evento con un cartel del movimiento global #BringBackOurGirls, el cual exige la liberación de las 276 niñas nigerianas secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram.
LOS PEOR Y MEJOR VESTIDOS EN LA ALFOMBRA ROJA DE CANNES
Ella es otra de las celebridades que se ha sumado a la causa solidaria tras las recientes fotos publicadas por la modelo rusa Irina Shayk, Michelle Obama, Cara Delevingne y Alexa Chung, entre otras.
Tras su sonada llegada, Hayek estrenó una película de animación inspirada en la obra del principal poeta de El Líbano, Gibran Jalil Gibran.
La artista, que coprodujo y puso la voz a un personaje del filme, ejerció de maestra de ceremonias del evento presentando las distintas partes de la cinta dividida en capítulos realizados por algunos de los mejores directores de animación a nivel mundial.
La velada estuvo llena de sorpresas como la aparición del actor francés Gerard Depardieu y la presencia de la actriz gala Julie Gayet, quien a principios de este año saltó a las portadas por su relación con el presidente francés Francois Hollande.
Los dos actores franceses leyeron pasajes del libro de poemas “El profeta”, escrito por el libanés Gibran Jalil Gibran en 1923, y que da título a la película.
A la proyección acudieron también numerosos miembros de la comunidad cultural y cinematográfica mexicana como el director Alfonso Cuarón y la directora del Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel, entre otros.
También asistió el famoso cantante libanés Mika así como el ministro libanés de Cultura, Rony Araiji, que quisieron estar presentes en el evento encabezado por Hayek, de origen libanés por parte de padre, y que honró al gran poeta Gibran Jalil Gibran.
“Sí ha sido mi gran noche”, reconoció a la prensa Salma, quien lució un espectacular vestido largo color fucsia y estuvo acompañada en el evento por su hija Valentina y su esposo Francois Henri Pinault.
“Estoy acabada, cansadísima, pero bueno estoy muy orgullosa de presentar esta película. El libro en México es muy conocido y querido”, comentó brevemente en español a la prensa.
La actriz explicó que la noche fue un poco “un matrimonio México-Líbano” y que vino a Cannes exclusivamente para presentar la película, ya que actualmente se encuentra en Italia filmando una cinta, cuyo título no precisó.
La proyección del filme animado, que dirigió el estadounidense Roger Allers, quien realizó, entre otras, la taquillera cinta de animación “El rey León”, fue presentada por el delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux.
Al terminar la función, Salma, su hija y su marido posaron con un cartel con el mensaje de twitter que pide la liberación de las jóvenes secuestradas en Nigeria.
“El Profeta” es el libro más emblemático del poeta libanés. Está compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.
Cabe recordar que en mayo de 2011, la actriz, acompañada del actor español Antonio Banderas, asistió en Cannes a los eventos de promoción y estreno de otra cinta animada, “El gato con botas”, en la que también participó con su voz.
Hayek es una asidua del certamen galo en el que ha ejercido como miembro del jurado que concede la Palma de Oro y ha participado como protagonista de varias películas así como en actos benéficos, sociales y cinematográficos.
Con información de Notimex