Scion tC 2015: prueba de manejo

Una buena opción para el mercado joven en busca de rendimiento y estilo.

El Scion tC 2015 ofrece buen rendimiento para su precio.

El Scion tC 2015 ofrece buen rendimiento para su precio. Crédito: Suministrada

Scion creció a partir del Proyecto Génesis. Cuando la marca debutó en 2002, su misión era la de atraer a compradores jóvenes y dotarlos de precio accesibles, abundantes opciones de personalización y la promesa de confiabilidad respaldada por la reputación de Toyota, su empresa matriz.

Pero la crisis del 2008 frenó un poco las expectativas y la marca tuvo un bajón con un esfuerzo fallido de atraer a compradores más jóvenes. A partir del 2013 la marca se está recuperando paulatinamente.

Para lograr sus objetivos, Scion utiliza campañas más pequeñas y regionales para alcanzar a un sector demográfico más joven.

El tC del 2015 recibe nuevos colores y una nueva característica deportiva. El color “Cosmic Gray” reemplaza al “Silver Classic” y el “Super White” ha sido reemplazado por el “Blizzard Pearl”.

El Scion tC trae un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 179 caballos de fuerza y 173 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, mientras que una automática de seis velocidades, con una función de reducción de marcha, es opcional.

Para el 2015 agrega la tecnología “Dynamic Rev Management” en la transmisión automática, y la dirección de paletas de cambio, montadas en el volante, para mejorar la experiencia de conducción deportiva.

El Scion tC ofrece un nivel de equipamiento base y una edición especial “Serie 10”.

Las características del modelo base incluyen ruedas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, un techo solar panorámico, volante tapizado en cuero, asientos traseros reclinables y plegables 60/40, teléfono Bluetooth con conectividad de audio, un sistema de sonido Pioneer de ocho altavoces con una pantalla de 6.1 pulgadas de pantalla táctil, un reproductor de CD, radio HD, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de iPod/USB.

La producción limitada 10 Series añade pintura única en plata, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros tipo proyector, insignias iluminadas, iluminación de acento LED, un panel de la consola central “Scion” iluminada y costuras de alta calidad en los asientos y el volante.

Una amplia sección de accesorios incluyen llantas de 19 pulgadas, piezas del funcionamiento de la suspensión y la transmisión, y un sistema de audio a medida con pantalla táctil actualizado.

El sistema a medida incluye la funcionalidad de navegación y el teléfono inteligente “Aha” con integración de aplicaciones para audio y los servicios de medios sociales.

El tC tiene un diseño interior que evoca la velocidad y lo deportivo. Desde los almohadones del asiento y controles inclinados hacia el conductor, el tC se esfuerza por lograr una sensación de un carro de alto rendimiento.

Los asientos traseros tienen espacio para las piernas por encima de la media. Entrar y salir de la parte de atrás es bastante fácil para los estándares de una coupé.

Detrás de los asientos traseros del tC puede contener hasta 14.7 pies cúbicos de equipaje, mientras que al doblar los asientos traseros se agrega un espacio de carga adicional.

Las características de seguridad incluyen la estabilidad y control de tracción, frenos antibloqueo, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

En las pruebas de choque del gobierno, el tC recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impactos laterales.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de pruebas de choque, el tC obtuvo la puntuación más alta de “bueno” en las pruebas frontales-offset, de impacto lateral y el techo de intensidad moderada se superponen.

Scion también ha retocado la suspensión del auto y la dirección, y agregó rigidez a la estructura del cuerpo con el objetivo de hacer que el carro se sienta más deportivo y más agradable de conducir.

El Scion tC tiene buen poder para la clase, especialmente a revoluciones más bajas. El motor de 179 caballos de fuerza responde bien.

La caja manual de seis velocidades es una buena opción, ya que es fácil de operar, pero la transmisión automática es muy práctica y suave, dada su capacidad de ejecución con cambios más rápidos.

Alrededor de las calles de la ciudad, el tC es entretenido de conducir y la calidad de marcha es muy suave. Pero si se busca algo que implique conducir en carreteras secundarias con obstáculos, hay que pensar en otro automóvil.

El Scion tC cuenta con un interior espacioso, un montón de equipamiento de serie y un carácter relajado y cómodo, pero también hay competencia para elegir.

El Kia Forte, el Honda Civic, el Hyundai Veloster y el Volkswagen Beetle son también una buena elección para la diversión y rapidez en la carretera.

Su estilo de la carrocería hatchback significa que es más fácil cargar objetos voluminosos en el tC que en los coupés tradicionales, como el Civic o el Hyundai Elantra.

En resumen, el Scion tC se convirtió rápidamente en un coupé popular para los compradores jóvenes que buscan estilo y rendimiento extra. Por su buen precio y desde el punto de vista práctico, el tC es una de tus mejores opciones del segmento.

Precio: $ 19,210 hasta $ 22,440

Consumo: 23 mpg ciudad/31 mpg carretera

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain