Jaguar presentó el nuevo XF como modelo 2015

El auto presenta nuevas mejoras de estilo y potencial.
Jaguar presentó el nuevo XF como modelo 2015
El nuevo modelo fue diseñado con lo último de la industria automotriz.
Foto: Suministrada

Como reflejo de los nuevos cambios y los nuevos avances tecnológicos que está encaminando el grupo Jaguar Land Rover, propiedad de la Hindu Tata Motor, la automotriz presentó el nuevo Jaguar XF.

El aspecto de la nueva XFR-S Sportbrake ha sido modificado sutilmente, con el fin de permitir que el vehículo alcance su pleno potencial.

Habrá dos nuevos modelos, el XFR-Sport que está disponible en variantes berlina y Sportbrake, y el XFR-S Sportbrake, que es el primer vehículo de alto rendimiento RS a ser producido por Jaguar.

Con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado el XFR-S Sportbrake ofrece 550PS y 680 Nm de par motor, mientras que el XFR-Sport está disponible con el nuevo motor de cuatro cilindros de Jaguar, de 2.2 litros diesel.

El nuevo parachoques delantero más profundo, incorpora grandes ingestas inferiores centrales y laterales de aire, a fin de proporcionar una ventilación adecuada en el compartimiento del motor.

Un divisor frontal en el borde inferior del parachoques, proporciona la primera de una serie de cambios aerodinámicos diseñados para suavizar el paso de los carros a velocidades muy altas.

La defensa trasera extendida también incorpora un difusor de fibra de carbono central, más profundo que el elemento encontrado en el XFR y que viaja más bajo en la parte trasera del auto para reducir la vibración.

El XFR-S Saloon tendrá ambos sistemas de suspensión delantera y trasera mejorados y cuidadosamente afinados durante decenas de miles de kilómetros en el centro de pruebas de Jaguar en el legendario circuito de Nürburgring, a altas velocidades en Nardo, Italia y las carreteras favoritas de los ingenieros del centro de Investigación y Desarrollo Gaydon en el centro y norte de Gales.

Las características dinámicas del XFR-S Sportbrake fueron desarrolladas con lo último de la ingeniería automotriz, tanto del XKR-S y el F-TYPE, con el resultado de un vehículo muy ágil, responsable y participativo.

El nuevo Jaguar XFR-Sport es el primer Jaguar en adoptar una nueva marca R-Sport de la compañía.